El experimentado delantero le puso fin a su corta etapa en la Academia tras no cumplir con las expectativas institucionales y comerciales trazadas a principio de año.
Se confirmó la primera baja de peso en Nueva Italia para el segundo semestre de la temporada 2026. En medio del proceso de reestructuración que atraviesa el club tras el reciente cambio en la dirección técnica, la dirigencia de Racing de Córdoba acordó la desvinculación de Ricardo Centurión, quien interrumpió su vínculo y armó las valijas de manera anticipada.
El delantero, que había arribado a la institución a comienzos de año como el gran mercado de pases del club, rescindió su contrato de mutuo acuerdo. Si bien su llegada generó una enorme repercusión en la masa de socios y una fuerte apuesta comercial, el balance final no alcanzó los objetivos ni las expectativas que tanto el club como el entorno del jugador se habían planteado inicialmente.
Pocos minutos y un paso fugaz
La travesía de «Ricky» por el conjunto cordobés estuvo marcada por la falta de continuidad y un rodaje intermitente. En total, la experiencia del atacante con la camiseta de la Academia constó de 14 convocatorias oficiales.
Dentro de esos compromisos, Centurión logró ser titular en ocho encuentros (siendo reemplazado en siete de ellos), mientras que en los seis restantes ocupó un lugar en el banco de los suplentes, ingresando en cada una de esas oportunidades. A lo largo de sus minutos en cancha, el futbolista aportó una cosecha de tres goles.
A sus 33 años, el atacante de trayectoria intachable —con páginas escritas en gigantes como Racing de Avellaneda, Boca Juniors, San Lorenzo y el Bologna de Italia— vuelve a quedar en condición de libre. Por su parte, la comisión directiva y el nuevo cuerpo técnico de Racing de Córdoba ya trabajan en el mercado para rearmar el plantel de cara a la exigente segunda parte del campeonato.