El volante ultima detalles para desvincularse de River y pegar la vuelta al Rojo, donde firmará un contrato por 18 meses. Será su segundo ciclo en la institución de Avellaneda tras su consagración en el plano internacional.
El mercado de pases de Avellaneda se sacude con una noticia que genera una enorme ilusión en los hinchas. Maximiliano Meza está a una sola firma de convertirse de manera oficial en el primer refuerzo de Independiente de cara al segundo semestre de la temporada. Tras avanzar a paso firme en las negociaciones, se espera que el mediocampista logre desvincularse formalmente de River Plate para sellar su esperado retorno.
El futbolista correntino tiene sobre la mesa un acuerdo para firmar un vínculo por 18 meses, lo que asegurará su permanencia en la institución del sur del Gran Buenos Aires hasta diciembre de 2027. De esta manera, el Rojo abrocha una incorporación de jerarquía y experiencia para potenciar el plantel profesional.
El recuerdo de una etapa dorada
Esta transferencia marcará la segunda etapa de Meza luciendo la camiseta de Independiente. Su ciclo anterior en el club se desarrolló entre los años 2016 y 2018, un período sumamente exitoso bajo la conducción técnica de Ariel Holan. Durante aquel proceso, el volante fue una de las piezas fundamentales del equipo que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras aquella histórica final en el Estadio Maracaná.
En su paso inicial por la institución, disputó un total de 55 partidos oficiales y convirtió 6 goles. El altísimo nivel mostrado en Avellaneda no solo lo transformó en una debilidad para el hincha, sino que además le abrió las puertas de la Selección Argentina, disputando varios compromisos internacionales, incluido el Mundial de Rusia 2018.
Su rendimiento reciente
Meza recalará en Independiente con ritmo de competencia tras su paso por River Plate entre las temporadas 2024 y 2026. Defendiendo la camiseta del conjunto de Núñez, el mediocampista ofensivo disputó un total de 32 partidos oficiales y aportó una cosecha de 5 goles.
Ahora, con las negociaciones prácticamente cerradas, la dirigencia del Rojo espera con ansias que se completen los trámites de su salida del Millonario. Una vez superada la revisión médica, «Maxi» se pondrá bajo las órdenes del cuerpo técnico para transformarse en el conductor de un Independiente que busca volver a los primeros planos del fútbol argentino.