La Selección de Francia afrontará su último compromiso de la fase de grupos del Mundial 2026 sin su entrenador Didier Deschamps. La Federación Francesa de Fútbol confirmó este martes que el seleccionador abandonó la concentración del equipo en Estados Unidos tras recibir la noticia del fallecimiento de su madre.
El técnico de 56 años regresará a Francia para participar de las exequias familiares y no podrá dirigir los entrenamientos previos ni estar presente en el banco de suplentes durante el encuentro frente a Noruega, correspondiente a la última jornada del Grupo I.
A través de un comunicado oficial, la Federación Francesa expresó su apoyo al entrenador en este difícil momento.
«Didier Deschamps no podrá dirigir los entrenamientos antes del encuentro Noruega-Francia. Tampoco podrá estar presente en el banquillo el viernes para el último partido de los Bleus en el Grupo I. El seleccionador nacional ha tenido el dolor de enterarse esta mañana del fallecimiento de su madre. Regresará a Francia para asistir a sus exequias», señaló la entidad.
Asimismo, se informó que Guy Stéphan, histórico asistente de Deschamps, quedará a cargo del seleccionado francés de manera interina hasta el regreso del entrenador.
La decisión fue comunicada por Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, quien acompaña a la delegación en el campamento base del equipo durante la Copa del Mundo.
«En este momento extremadamente doloroso, deseamos mucho ánimo al seleccionador y a su familia y les aseguramos el apoyo de todas y todos en el seno de la Federación», concluyó el comunicado.
Francia ya aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial y buscará ante Noruega quedarse con el primer puesto del Grupo I.