El experimentado volante de 37 años rescindirá su contrato de común acuerdo en las próximas horas. En un acto de profunda identidad y cariño por el club, resignará una deuda millonaria para que sea destinada exclusivamente a las divisiones inferiores.
El mercado de pases de Avellaneda se sacude con una noticia que mezcla melancolía y gratitud. Federico Mancuello dejará de ser jugador de Independiente. De común acuerdo con la dirigencia, el futbolista rescindiría su vínculo contractual en las próximas horas, quedando con el pase en su poder como agente libre para definir dónde continuará su carrera profesional a los 37 años.
Sin embargo, más allá de la fría noticia de su salida, lo que verdaderamente caló hondo en el hincha del Rojo fue el enorme gesto humano y económico del mediocampista. Mancuello decidió resignar una importante deuda económica que la institución mantenía con él, pero con una condición innegociable: exigió que ese dinero sea destinado en su totalidad a la compra de materiales e infraestructura para las divisiones inferiores del club que lo vio nacer.
Un legado imborrable en Avellaneda
Con esta partida, se cierra otra etapa de un futbolista sumamente identificado con los colores. A lo largo de sus ciclos con la camiseta de Independiente, «Mancu» disputó un total de 172 encuentros y anotó 20 goles.
Su nombre ya figuraba en las páginas doradas de la historia reciente del club por haber sido una pieza clave en el recordado equipo que se coronó campeón de la Copa Sudamericana con una identidad de juego muy marcada. Ahora, con las inferiores como beneficiarias directas de su adiós, revalida su condición de referente absoluto fuera de la cancha.
El futuro a los 37 años
Con el pase en su poder tras firmar la rescisión formal, el volante creativo evaluará las ofertas que tiene sobre la mesa para encarar un nuevo desafío futbolístico en el tramo final de su destacada trayectoria profesional. Se va un referente, pero las canchas de Domínico se lo agradecerán por siempre.