El lateral derecho uruguayo deja el Krasnodar de Rusia y se convertirá en nuevo jugador del Millonario. La operación se cerró en una cifra cercana a los 500.000 dólares y firmará un contrato por tres temporadas para ocupar el lugar que dejó vacante Fabricio Bustos.
River Plate se mueve con rapidez en el mercado de pases y logró abrochar una nueva incorporación para reforzar su línea defensiva. La dirigencia del club de Núñez llegó a un acuerdo total para concretar el fichaje de Giovanni González, lateral derecho uruguayo de 31 años que venía desempeñándose en el Krasnodar del fútbol de Rusia.
La transferencia se cerró en una cifra muy favorable para la tesorería millonaria: 500.000 dólares. El futbolista charrúa viajará en las próximas horas para someterse a las revisiones médicas de rigor y, posteriormente, estampará su firma en un vínculo que lo unirá a la institución de Núñez por las próximas tres temporadas.
La llegada de González responde directamente a una necesidad imperiosa para el cuerpo técnico comandado por Eduardo Coudet, ya que arriba con la difícil misión de reemplazar la reciente salida de Fabricio Bustos. Una de las grandes virtudes que sedujo al club para avanzar por él es su polifuncionalidad, ya que además de su posición natural, tiene la capacidad de desempeñarse con soltura por ambas bandas de la defensa.
Trayectoria y una vieja conexión charrúa
Giovanni González arriba a Núñez tras un paso consolidado por el exigente fútbol ruso. Con la camiseta del Krasnodar, el defensor sumó rodaje internacional al disputar un total de 62 partidos oficiales y aportar 4 goles, demostrando una interesante proyección ofensiva.
Como dato de color y de vestuario, el uruguayo ya cuenta con una conexión directa dentro del actual cuerpo técnico de River. Durante su exitosa etapa en Peñarol de Montevideo, González fue compañero de equipo de Damián Musto, quien hoy se desempeña como principal ayudante de campo del «Chacho» Coudet. Ese conocimiento previo y las buenas referencias terminaron de inclinar la balanza para que el «Máquina» (apodo que arrastra desde sus inicios) se ponga la banda roja en este segundo semestre.