El Millonario alcanzó un acuerdo total con la Fiorentina y el delantero dio el visto bueno definitivo para concretar su retorno a Núñez. El club comprará el 50% de su pase por 7,5 millones de euros y firmará un contrato a largo plazo.
River Plate rompió el mercado de pases con una noticia que genera una enorme ilusión en todos los hinchas. Lucas Beltrán está a un paso de sellar oficialmente su regreso a la institución tras alcanzarse un acuerdo definitivo entre el club de Núñez y la Fiorentina de Italia. El factor determinante de las últimas horas fue el OK del propio futbolista, quien terminó inclinándose por el deseo de volver a vestir la camiseta de sus amores.
Si bien en un principio el atacante se debatía internamente la posibilidad de regresar a Sudamérica, dado que su intención prioritaria era continuar su carrera profesional en el Viejo Continente, el corazón y el sentido de pertenencia pudieron más. Beltrán priorizó la oportunidad de volver a brillar en el club que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es un reconocido fanático.
La operación se estructuró a través de una transferencia definitiva: River desembolsará 7,5 millones de euros por el 50% de la ficha del delantero. Actualmente, las oficinas de Núñez trabajan en pulir los últimos flecos contractuales, detalles menores que de ninguna manera ponen en riesgo el desembarco del jugador. Una vez concluidos estos pasos, el «Vikingo» estampará la firma en un vínculo a largo plazo.
Su reciente experiencia europea
De esta manera, Beltrán iniciará su segundo ciclo con el manto sagrado luego de haber sumado un importante rodaje internacional. Durante la última temporada europea, el delantero se desempeñó a préstamo vistiendo los colores del Valencia de España en la exigente Liga EA Sports.
En el conjunto Che, el atacante sumó un total de 1.604 minutos en cancha distribuidos a lo largo de 30 partidos oficiales, registrando una marca de tres goles y dos asistencias. Con esa experiencia acumulada en el fútbol europeo, el delantero regresa al Monumental para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico y aportar toda su jerarquía en los desafíos del segundo semestre.