El defensor chileno de 31 años interrumpió su vínculo con el Millonario, que vencía en diciembre de 2027. Con esta salida, el club se ahorra una cifra millonaria. Su destino será el Atlanta United de Estados Unidos.
En una decisión sorpresiva y que sacude el mercado de pases, Paulo Díaz dejó de ser futbolista de River Plate. El defensor chileno de 31 años llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con la institución, poniéndole fin a una etapa sumamente exitosa con la camiseta de la banda roja.
El marcador central tenía un vínculo vigente con el club de Núñez hasta diciembre de 2027. Sin embargo, ambas partes optaron por una salida anticipada, lo que se traduce en un importante alivio financiero para la tesorería del Millonario: con esta rescisión, el club se ahorrará de pagar una cifra cercana a los 3 millones de dólares en concepto de salarios futuros.
El futuro inmediato del futbolista trasandino estará en la Major League Soccer (MLS). En los próximos días, Díaz viajará rumbo a los Estados Unidos para someterse a la revisión médica de rutina y estampar su firma en un nuevo contrato por dos años con el Atlanta United, iniciando así un nuevo desafío profesional en el fútbol norteamericano.
El fin de un ciclo consolidado en Núñez
Paulo Díaz llegó a River Plate en el año 2019, transformándose paulatinamente en una de las banderas defensivas del equipo gracias a su temperamento, polifuncionalidad y firmeza en los duelos individuales.
A lo largo de sus temporadas vistiendo el manto sagrado, el zaguero acumuló un total de 154 partidos oficiales y anotó 8 goles, ganándose el respeto de la parcialidad millonaria y consolidándose como un titular inamovible para los distintos cuerpos técnicos que pasaron por la institución. Su partida marca el cierre de una etapa muy regular, dejando una vacante de peso en la zaga central que obligará a River a moverse rápido para rearmar su estructura del fondo.