Racing de Córdoba ya tiene nuevo director técnico. Tras la salida de la dupla conformada por Ramiro Torres y Pablo Motta luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo, la dirigencia de la Academia oficializó la llegada de Gustavo «Sapito» Coleoni como reemplazante.
El experimentado entrenador, de 61 años, afrontará un nuevo desafío en la Primera Nacional con el objetivo de reencauzar el rumbo del conjunto cordobés, que atraviesa un momento delicado en la tabla de posiciones.
Coleoni llega procedente de San Miguel, club en el que dejó una huella importante tras conducir al equipo al ascenso desde la Primera B Metropolitana y consolidarlo posteriormente en la segunda categoría del fútbol argentino.
Durante sus dos ciclos al frente del Trueno Verde, dirigió un total de 98 encuentros, con un balance de 35 victorias, 40 empates y 23 derrotas, alcanzando una efectividad cercana al 50 por ciento. Entre sus logros más destacados aparece la conquista del Torneo Apertura de la Primera B en 2023 y el posterior ascenso a la Primera Nacional.
En su última etapa, además, consiguió clasificar a San Miguel al Reducido de la temporada 2025 y dejó al equipo en la décima posición durante la actual campaña.
Ahora, el «Sapito» tendrá la misión de mejorar la situación de Racing de Córdoba, que se encuentra a apenas tres puntos de la zona de descenso y a seis unidades de los puestos de clasificación al Torneo Reducido.
El nuevo entrenador comenzará formalmente su ciclo este jueves, cuando dirija su primera práctica y empiece a evaluar al plantel de cara a la segunda parte de la temporada.