Arsenal ganaba en Avellaneda por la mínima con Gol de Álvarez Suárez, pero en el último minuto Independiente consigue un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, que cuando todo parecía derrota la mete al fondo del arco.
Lunes lluvioso en Libertadores de América y un clima bastante complicado
en todo sentido, un diluvio intenso y un grupo de hinchas embroncados con ganas de ver algo distinto en su equipo de lo que viene demostrando en los últimos momentos. Pero solo se iba a quedar con las ganas, en el encuentro un Independiente que, si bien arranco contratacando y siendo mejor que el rival llegando con presencia al área, pero con poca Presión. Un equipo distinto a los demás con muchos juveniles y jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta en primera instancia, jugadores con pocos minutos a lo largo del torneo y está noche poco demostraron del otro lado Arsenal esperaba replegado en el fondo para salir de contra.
Independiente empezaba a probar a Sappa primero con un mano a mano de Gastón Togni y otro de Brian Romero, pero las dos veces estuvo atento y controlo el balón sin problemas. En la contra la visita se acercaba al área rival, pero Alexander Barboza cometía una falta en la entrada del área. tiro libre ejecutado por Soraire y una jugada preparada Kaprof y García los dos adelantados distraían a la defensa Roja dejando solo a Álvarez Suárez que define de buena manera por arriba de Campaña y convierte el tanto de la victoria para su equipo, sorpresa en Avellaneda Arsenal ganaba y el clima que empezaba predicar un clima bastante tenso en la relación hincha a jugador.
Luego de esa jugada aislada Independiente fue superior y uno de sus puntos fuertes fue la banda izquierda por la cual se combinaron bien Sánchez Miño y Togni. Los dirigidos por Pusineri fueron intensos en la presión y llegaron con varios jugadores a posición de ataque, pero estuvieron errados en el pase final. Sobre lo último de la primera parte, Campaña quiso salir jugando rápido con Sánchez Miño, pero la pelota le dio en la espalda de Barboza y el rebote lo aprovecho un jugador de Arsenal que remató de afuera, pero Campaña desvió el tiro, salvando de lo que pudo haber sido el segundo.
La segunda parte comenzó con la misma tónica, un Arsenal replegado cediéndole la pelota al «Rojo» que no supo qué hacer con ella. Pasaban los minutos y aumentaba el nerviosismo en el equipo, eso sumado a los murmullos de la hinchada incrementaban el malestar anímico del «Local.
un Independiente que poco demostró trataba de tener la pelota, pero le costaba convertir en arco rival. Cuando parecía que el juego se tornaba monótono sin un dominando de la pelota ni ningún equipo que maneje el encuentro.
la última parte un cabezazo a Alexander Barboza que no parecía llevar preocupación. Increíblemente el árbitro Nazareno Araza cobró falta cuando en la jugada ni lo toca al defensor tiro libre pateaba Leandro Fernández y le metió de lleno al arco, un verdadero golazo. Así en la última pelota el local Independiente termina ganando un partido un punto que no servía de mucho del otro lado un Arsenal que no pudo concretar la victoria, pero continúa quinto a la espera de clasificación a las copas
Redactor: Gonzalo Perez