River cayo 2-0 frente a Inter, por la tercera fecha del grupo E y se quedó eliminado del mundial de Clubes 2025. Los goles fueron de Esposito y Bastoni. El conjunto de Marcelo Gallardo jugó un buen primer tiempo. Pero en el segundo terminó sufriendo el cansancio y los ataques del Inter. Termino jugando con 9, por la expulsión de Martinez Quarta y Montiel.
Final para la travesía de River en el mundial de clubes, porque el Inter se verá las caras con Fluminense en octavos y evita un sector del cuadro complicado. Fue una Victoria importantísima por 2-0 ante River, que plantó cara a los ‘nerazzurri’ durante más de una hora de partido hasta la roja directa a Quarta, que le condenó a la eliminación. Tampoco hubo pacto de Seattle ni habrá equipos argentinos en la fase final del Mundial de Clubes. Franco Mastantuono, que dejó destellos del jugador que puede llegar a ser, disputó su último partido con la camiseta de ‘El Millonario’.
El primer tiempo fue muy disputado, con un ritmo eléctrico, pero con pocas ocasiones claras de cara a portería. Inter de Milán y River Plate firmaron una primera mitad intensa, de mucho despliegue físico y gran batalla táctica, aunque con escaso acierto en los metros finales. La oportunidad más peligrosa del primer acto la firmo Francisco Esposito.
El arranque del encuentro estuvo a favor del Inter, que dominó la posesión del balón en los primeros compases del choque con una propuesta bien definida. La cual era buscar a Esposito por medio de centros laterales. River, lejos de achicarse, subió la presión y empezó a incomodar la salida desde atrás del Inter. Mastantuono fue su estandarte creativo. El futuro jugador del Real Madrid protagonizó la primera ocasión clara para los suyos, probando desde fuera del área a Sommer, en el que fue el primer disparo entre los tres palos del partido. El peligro volvió a llegar desde la fórmula favorita del conjunto de Chivu: el centro lateral.
Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Barella envió un centro con música a un Esposito que, cuando casi celebraba el primer tanto del choque, apareció un Quarta providencial para despejar a córner. Fue la ocasión más clara de la primera mitad. Lautaro lo intentó por primera vez a la media hora, tras un gran pase filtrado de Mkhitaryan, pero su remate se fue desviado.
En la segunda mitad, el Inter salió con el cuchillo entre los dientes, como un depredador que acecha a su presa, cuajando sus mejores minutos en todo el torneo. Lautaro desplegó su calidad, tiró un autopase en la media luna del área y, solo ante Armani, estrelló el balón en el palo para alivio de la hinchada de ‘El Millonario’. Fue una señal de lo que vendría.
Cinco minutos más tarde, el argentino volvió a tomar protagonismo. Dentro del área, se inventó un gran recorte, digno de videojuego, pero nuevamente se topó con un inspirado Armani, que sostuvo a su equipo. Colidio tuvo la ocasión más clara de River en el minuto 63′, cuando cabeceó centrado y sin oposición a las manos de Sommer. Tan solo dos minutos después, Quarta vio la tarjeta roja directa tras cometer un grave error: perdió el balón siendo el último hombre y derribó a Mkhitaryan, que se iba solo hacia el gol.
River se quedó con uno menos y el Inter no tardó en aprovechar su superioridad numérica. En el minuto 72, llegó el gol que rompió el cerrojo. Esposito, insistente durante todo el partido, firmó el primer gol del partido y su primer tanto con la camiseta del Inter tras un exquisito control orientado y una definición de delantero centro puro, que terminó marcando el 1-0. Premio merecido para el delantero y para un equipo que supo esperar su momento. El tramo final del duelo fue un monólogo de posesión para el Inter, que volvió a marcar por medio de Bastoni. Con el partido casi acabado, el central apareció en zona de ataque, y definió para marcar el 2-0.
Sobre El final del partido nos dejó una imagen lamentable. Roja para Montiel y Acuña, totalmente enajenado tras el pitido final, se fue a buscar a Dumfries, que recibió lanzamiento de palos por parte de la hinchada de River y se metió rápido al túnel de vestuarios mientras agarraban al exfutbolista del Sevilla. El Inter ya piensa en los octavos y se medirá a Fluminense, equipo brasileño, país que ha logrado meter a sus cuatro equipos en la fase final del Mundial de Clubes.