Con su victoria por 1-0 sobre Venezuela en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, la Selección de Perú no hizo más que acentuar su historial positivo frente a este rival. Sobre todo, luce ampliamente favorable en los últimos años.
Tal como detalla la agencia Opta, la Blanquirroja apenas perdió uno de los nueve partidos que disputó ante Venezuela por Copa América (6 victorias y 2 empates). Además, mantuvo su arco en cero en las tres últimas presentaciones ante la Vinotinto en el torneo (2 triunfos y 1 empate).
¿Cuándo se produjo ese único tropiezo? En la edición de 2007 disputado justamente en territorio venezolano: 2-0 con goles de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi.
Por otra parte, desde que Ricardo Gareca es el entrenador de Perú, el seleccionado incaico enfrentó a Venezuela en seis oportunidades: ganó dos, empató en tres y sólo perdió una. Esa derrota fue en marzo de 2015, en un amistoso jugado en Fort Lauderdale (0-1, gol de Josef Martínez).
¿En qué competición le fue un poco mejor a la Vinotinto frente a los peruanos? Por Eliminatorias mundialistas. De hecho, trae tres juegos sin perder (1 triunfo y 2 empates) y a lo largo de la historia en este evento los derrotó cuatro veces.


