El equipo santiagueño se impuso 3-1 en su visita a Remedios de Escalada en un encuentro postergado de la Fecha 15. Talleres sigue último y en zona de descenso directo.
Mitre de Santiago del Estero se llevó un triunfazo en condición de visitante al vencer 3-1 a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Pablo Comelli, en un encuentro correspondiente a la Fecha 15 de la Primera Nacional que había sido suspendido semanas atrás por el mal clima en Buenos Aires.
El conjunto dirigido por Mario Sciacqua fue efectivo y aprovechó los errores defensivos del local para quedarse con tres puntos claves que le permiten tomar aire en la lucha por la permanencia. Por su parte, Talleres volvió a mostrar su peor versión y continúa hundido en el fondo de la tabla.
Lucas Ríos abrió el marcador para Mitre a los 38 minutos del primer tiempo con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva. En el arranque del complemento, cuando Talleres intentaba reaccionar, Rodrigo González estiró la ventaja con un cabezazo que sorprendió a toda la defensa albirroja.
Luciano Sánchez le devolvió algo de esperanza al conjunto de Jorge Vivaldo con un descuento a los 58’, pero el equipo no logró sostener la presión y sobre los 81’ Marcos Machado selló la historia con el tercer tanto visitante tras una contra letal.
Con este resultado, Mitre suma 21 puntos y se ubica 14° en la Zona B, mientras que Talleres sigue en el último lugar con apenas 6 unidades y, por el momento, está perdiendo la categoría.
En la próxima fecha (18), Talleres recibirá a Central Norte el sábado desde las 15:00, mientras que Mitre visitará a Defensores Unidos el domingo a las 15:30.