El entrenador de Racing destacó la reacción del equipo en un partido complicado por el contexto, valoró la unión del plantel y le envió un mensaje directo a los hinchas: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”
Racing superó 3-1 a San Martín de San Juan en San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina, pero más allá del resultado, el foco estuvo puesto en lo que dejó el partido desde lo emocional. Así lo reflejó Gustavo Costas en conferencia de prensa, donde no sólo analizó lo futbolístico, sino también el momento que vive el club luego de semanas agitadas.
“Nos costó meternos en partido. A veces en este tipo de juegos uno intenta salir jugando y los rivales te llevan al barro”, reconoció el entrenador, en referencia a un arranque trabado del equipo. “Con la entrada de Zuculini logramos emparejar en el medio y lo sacamos adelante. Lo peleamos, ganamos las segundas pelotas y ahí sacamos la diferencia”, agregó, valorando el ajuste táctico que cambió el rumbo del encuentro.
Pero más allá del juego, Costas hizo hincapié en el contexto que envolvió al plantel en los últimos días. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Nos sacaron de eje con todo lo que pasó en las últimas semanas”, dijo, en alusión a los rumores de conflictos internos y la situación de Roger Martínez, quien no fue convocado.
“Yo nunca le cerré la puerta a ningún jugador. Nadie nos tiene que descolocar. Este partido fue muy difícil porque los chicos venían de esos 15 días en los que se habló más de Salas que del Mundial de Clubes”, expresó el DT con tono de molestia, pero también con una clara defensa del grupo: “Este grupo es increíble. Los matan a palazos y siguen. Pase lo que pase, a nosotros no nos van a partir al medio. Le pido a los hinchas que sigamos unidos. Ahora nos quieren dividir, pero no van a poder”.
Por último, dejó una frase que sintetiza el presente del club, cruzado por intereses de otros equipos y una exigencia constante: “Se ve que nosotros estamos mejor que todos. Por eso nos vienen a buscar los jugadores. Lo único que pido es que sigamos todos juntos en este sueño”.