Boca le ganó a Sarmiento por 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Luis Vázquez y Frank Fabra marcaron los goles para el Xeneize.
Boca sigue con su racha, metió su tercera victoria seguida y se afirma en puestos de clasificación a Copa Libertadores, para no depender exclusivamente de la Final de Copa Argentina.
Con un gran Cardona que volvió a ser figura y que mete presión para quedarse en el club, a Boca le costó quebrar a Vicentini pero, en cuanto lo logró, no tuvo complicaciones en un partido que en el que nunca estuvo en peligro, sacó una amplia ventaja en el comienzo del segundo tiempo y luego levantó el pie del acelerador.
Con las vueltas de Advíncula, Rojo y Ramírez, Battaglia pudo plantar lo más parecido a su equipo ideal, ante un rival que llegó con un técnico interino y navegando por las profundidades de las tablas.
Desde el inicio, mejor plantado el Xeneize, buscando ser protagonista, con Cardona eje del juego, y exigiendo a un Vicentini que tuvo que taparle remates a Villa y a Izquierdoz para mantener el cero.
Sin embargo, Cardona habilitó a Advíncula, que desbordó y tiró el centro atrás para Vázquez, que remató y puso el 1-0.
En ventaja, Boca siguió yendo y pudo marcar el segundo, pero el tiro de Cardona (el mejor jugador del partido) dio en el travesaño.
Tuvo una peligrosa Sarmiento, con un toque de Alanís que encontró a Rossi a mitad de camino pero que despejó casi en la línea Rojo.
El segundo tiempo arrancó con todo. Fabra le tiró un caño a García, pasó, se acomodó y fusiló a Vicentini, que no pudo hacer nada. Desde allí, Boca encontró la tranquilidad en el resultado que había ido plasmando en el juego y fue regulando el ritmo, ante un rival que casi no lo inquietó.
Solo un remate de Gondou que tuvo que tapar Rossi, tras una mala salida de Almendra.
Tanto fue regulando que rotó a todos los de mitad de cancha hacia adelante y a Rojo. Así, López, Medina, González, Salvio y Pavón vieron minutos en un Boca que empieza a encontrar esas variantes que se entendía que tenía, aunque muchos se empecinaban en bajarle el precio.
El partido se fue sin demasiadas emociones, con ambos pensando en el futuro.
Boca hilvanó su tercera victoria seguida y se afirma en el cuarto lugar de ambas tablas, tanto del torneo como de la acumulada, para no perderle pisada a River, Vélez y Talleres y listo para aprovechar el cupo libre que alguno de ellos dejará por ser campeón para meterse directamente a la Libertadores.
El equipo de Battaglia quiere dejar atrás los momentos turbulentos y empezar a planificar un 2022 más tranquilo.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Núñez; Jonathan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Martín Funes.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: La Bombonera.