Boca derrotó a Belgrano por 3 a 2 en la Bombonera, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Edinson Cavani (en tres oportunidades) marcó para el Xeneize, mientras que Lucas Passerini y Matías Marín marcaron para el Pirata.
Y un día, apareció el uruguayo. Un triplete de Cavani le dio la victoria al Xeneize en un partido en el que jugó una mala primera etapa y se fue en desventaja, pero que en el complemento se llevó puesto a su rival y, de la mano del ex-PSG, dio vuelta el encuentro y sumó tres puntos vitales para seguir con chances de meterse en la próxima etapa del torneo.
No pudo repetir Martínez el once que salió a la cancha ante River, tras las lesiones de Equi Fernández y Lema.
Sin embargo y aunque fue casi el mismo equipo, Boca jugó un muy flojo primer tiempo ante un Belgrano que salió a apretarlo y aprovechaba sus errores.
Muchas imprecisiones en la salida, poca conexión en el medio y flojos niveles en general empezaban a impacientar a un público que veía poco de lo bueno que se llegó a ver en el Monumental, y encima Belgrano golpeó en la más clara que tuvo.
Una buena presión en la salida de Boca terminó con Metilli y García tocando para un Passerini que entró solo y puso el 1 a 0 con un remate alto, cerca de los 20 minutos.
Ante un clima de nerviosismo en la Bombonera, el local tuvo el empate casi de inmediato con un remate de Saralegui tras una mala salida de Losada, pero el remate se fue al lado del palo.
Tampoco pudo Merentiel, que no le acertó al arco, ni Cavani, cuyo cabezazo Losada sacó con el rostro.
A pesar de las situaciones, Boca no jugaba bien y sufría cada contraataque cordobés, quedando casi siempre mal parado.
Boca salió mucho mejor en el segundo tiempo. Con Medina y Zenón levantando sustancialmente su nivel, el local empezó a manejar con más criterio la pelota y apretaba contra su área a un Belgrano que se quedó sin combustible y solamente atinaba a resistir cerca de Losada. Sin embargo, la pelota no entraba y al local le costaba llegar al empate.
Recién hasta que Medina entró al área, Longo lo bajó y Arasa dio penal pudo ponerse de cara al arquero.
Allí, Cavani no dudo, se hizo cargo y con un remate fuerte y cruzado puso el empate, para sacarse de encima la mala racha que arrastraba.
Y el gol lo liberó y le abrió el arco. Porque, unos minutos más tarde, Zenón condujo y tocó para Blanco, que ubicó rápido al uruguayo que, con un toque sutil por sobre Losada, marcó el 2 a 1, en un grito con delay tras chequeo en el VAR por un offside que no fue.
Y más aún cinco minutos después, donde tras otra contra que quiso ser pase de Benedetto a Cavani, terminó en asistencia de Langoni para el uruguayo que, solo en el área chica, no perdonó y puso el 3 a 1. En un puñado de minutos, Boca daba vuelta la historia, Cavani se sacaba el maleficio de encima y el estadio cambiaba dudas por festejos, en lo que todo parecía ser una fiesta a pedir del local.
Pero, sobre los 45, Marín envió un centro que no tocó nadie y se le metió a Romero, que se confió y no pudo evitar el gol.
En los últimos minutos, Boca terminó apretado un partido que tenía tranquilo, aunque más por el empuje final del Pirata que por sufrir jugadas de peligro.
Fue final y victoria del Xeneize en un buen partido. Un Cavani en todo su esplendor le dio los tres puntos a Boca que quiere meterse en zona de clasificación y levantar su nivel desde el juego.
En los últimos dos partidos, comenzó mal pero revirtió la situación y terminó ambos con una buena imagen. Deberá ahora trabajar para extender a lo largo del tiempo sus buenos momentos, para no tener que reaccionar arrancando en desventaja.

