El entrenador de Platense valoró el carácter del equipo tras la victoria 2-1 ante Talleres en Córdoba y destacó la ambición, el compromiso y la identidad que viene construyendo el “Calamar” en este inicio del torneo.
Luego del valioso triunfo por 2-1 frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, Walter Zunino analizó el rendimiento de Platense en conferencia de prensa y se mostró muy conforme con la actitud y la mentalidad de sus dirigidos.
En su primera reflexión, el entrenador resaltó el espíritu del plantel: “Muy contento con el grupo que estamos formando. Se brindan y tienen ese deseo de ser competitivo, venir, plantarnos e intentar ganar. Por el esfuerzo que hicieron los chicos nos vamos muy felices”.
Al profundizar sobre el desarrollo del encuentro, Zunino explicó que el punto de quiebre se dio tras la apertura del marcador: “Si bien hasta la jugada del penal estaba parejo, creo que después el equipo pudo sostener la pelota y encontró espacios que incluso nos podrían haber permitido ampliar la diferencia. Nos sentimos cómodos en esa posición de intentar defendernos con la pelota”.
El DT volvió a poner el foco en la identidad que pretende para Platense y en la ambición colectiva: “Ganamos porque el grupo siempre tiene el deseo de ser protagonista. Lo lógico en un partido es que el trámite vaya mutando, pero la ilusión la tenemos siempre; por suerte lo pudimos concretar sobre el final”.
Por último, Zunino evitó pensar más allá del presente inmediato y dejó en claro cuál es el objetivo principal: “En cuanto a la Copa Libertadores, no estamos pensando en eso, sí en tener un buen inicio del torneo y de Copa Argentina”.