El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa luego del empate ante River.
Talleres terminó redondeando un muy buen empate ante River, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Luego de un muy mal primer tiempo, en el que se fue dos goles abajo, la “T” jugó mucho mejor en el complemento y consiguió igualarlo empatando por 2-2 contra el “Millonario”.
Luego del partido, Walter Ribonetto dialogó en conferencia de prensa sobre como vio el tramite del encuentro: “Fue un partido difícil contra un equipo de jerarquía como lo es River, no cualquier equipo se repone ante eso. El equipo en ningún momento fuimos para atrás y se salió al segundo tiempo a querer ganar el partido con funcionamiento. Hay merito muy grande de estos jugadores, nosotros le damos la idea pero ellos son los que entran y tienen la valentía. Fue un partido de nivel sudamericano”.
Y salió en defensa de Guido Herrera, tras su error en el primer gol de River: “Fue un accidente. Guido es el mejor arquero del fútbol argentino. Hay muchos equipos que les pasó.“
En cuanto a los errores propios, que sirvieron para que el rival convierta fue autocrítico: “Lo que es el tema defensivo sufrimos en el primer tiempo en todo el equipo. Por las perdidas en el medio nos generaron situaciones de gol. Estamos para corregir, el equipo tiene potencial.”
Por otro lado, con respecto a las estadísticas que develan que el equipo sufre muchos goles, aclaró que es parte de tomar el riesgo de atacar. “Todos queremos ganar, pienso siempre en el arco rival y no defender. Somos un equipo que tiene una idea y ninguno nos desbordó. Las situaciones que nos crearon fueron por accidentes propios. Tenemos uno de los equipos con mayor porcentaje de remate y enfrentamos a todos de igual a igual. Es positivo la situación en general”.
Y por último aclaró porque salió reemplazado Rubén Botta: “Botta salió por una molestia pero nada grave. No lo queríamos arriesgar y pidió el cambio”.
Fuente: Canal Show