Fernando Gago fue oficializado como nuevo director técnico de Boca Juniors. En horas de la tarde, fue presentado en conferencia de prensa y dejó sus primeras sensaciones como técnico Xeneize.
Tras una breve presentación de Juan Román Riquelme, presidente de la institución, el ex-director técnico de Chivas y Aldosivi dejó sus impresiones ante los presentes.
«Son muchas sensaciones desde la parte emotiva, recuerdos, situaciones vividas en esta institución, que me hicieron crecer como persona» comenzó, el ex-técnico de Racing.
Continuó: «Hoy me toca estar de entrenador en el club donde me crié, también tiene una cierta responsabilidad personal y muchas veces eso también tener capacidad. Voy a intentar dar lo mejor de mí.»
«Mi idea es tratar de bajar lo conceptual, la forma de jugar que vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible por una cuestión lógica, por qué hay partidos» sobre una seguidilla que lo encontrará con encuentros del torneo este fin de semana y Copa Argentina entresemana en Rosario.
«El que entrene y esté bien va a jugar, independientemente del nombre. A mí no me cambia, se lo dije a los futbolistas y lo digo acá porque es algo que se entiende», expresó sobre el futuro armado del equipo, tras algunas semanas convulsionadas y con algún jugador en la mira.
Sobre su polémica salida de Chivas de Guadalajara, aseguró que «Yo recibí la llamada el martes pasado. Al que me quiera creer, que me crea, y el que no me quiera creer, que no me crea. Tengo testigos y lo saben. De última, pidan el registro de llamadas».
Para finalizar, sobre las posibles incorporaciones afirmó que: «No hable con nadie, hay que respetar a los futbolistas que están acá. El balance se hará cuando se termine, se programará, se hablará de lo que pueda venir y lo que se pueda ir al final de la temporada», concluyó.