Fue con un protocolo de sanidad seguido a rajatabla; barbijos, sin público, sin abrazos y con codazos en lugar de saludos.
Si bien el continente asiático fue el primero en infectarse con la pandemia, hoy también fue el primero en el que retomó el deporte más popular, el fútbol. SSe reinició la K-League (torneo de primera división) con el encuentro que el Jeonbuk Motors le ganó 1-0 al Suwon Bluewings, en Jeonju.
El protocolo de sanidad indicaba que tanto los futbolístas, árbitros, cuerpo técnico y personal de la Institución debían llevar puesto su barbijo correspondiente. Además, se prohibieron los abrazos y los saludos tradicionales cuando se producían los cambios, debían ser con codazos, y así fue.
El cotejo tuvo lugar en el Jeonju World Cup Stadium, de la ciudad de Jeonju, al sur del país y a 150 km de la capital, Seul. Además, contó con la particularidad de que fue transmitido por TV abierta, youtube y twiteer, todo de manera gratuita. Este fin de semana,a continuará la acción en Corea del Sur.