Ángel Di María fue presentado oficialmente como refuerzo de Rosario Central y no pudo contener las lágrimas al hablar de su vuelta al club de sus amores. En una conferencia emotiva, el Fideo habló de su sueño cumplido, de la chance de salir campeón, de su futuro retiro y de su charla con Messi.
La emoción fue inevitable. Apenas se sentó frente al micrófono, Ángel Di María rompió en llanto. El regreso al club que lo vio nacer como futbolista ya es realidad, y el propio Fideo lo expresó con el corazón en la mano. “Estas cosas no me gustan. Es mejor una pelota, es mucho más fácil. Muchas gracias por estar acá”, dijo entre lágrimas en la conferencia de prensa de presentación en Rosario Central.
Su vuelta al Gigante de Arroyito se da tras un largo camino recorrido por Europa, y con la satisfacción de haber cumplido uno de sus máximos anhelos. “Es algo muy lindo, algo que soñaba hace bastante. Lamentablemente, quise antes y no se pudo. Eso ya pasó y hoy estoy acá. Estoy feliz con mi familia, es lo que deseaba. Jugar otra vez en Central… estar en el Gigante”, expresó.
Después del reencuentro con sus nuevos compañeros y del primer entrenamiento, Di María no ocultó su felicidad por volver a vestir la camiseta auriazul. “Recién tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de poder entrenar y volver a ponerme la camiseta. De poder sentirme parte de este club. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero volver a casa después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial. Poder volver a vivir en Rosario con mi familia. Poder vestir la camiseta de Central y que la gente esté contenta es todo”.
Con un currículum lleno de títulos, uno de los objetivos que todavía lo desvela es conseguir un campeonato con Central. “Ser campeón con Central es lo único que me falta. Creo que el sueño de volver estaba, lo cumplí. El siguiente es salir campeón con Central”.
El primer entrenamiento dejó huellas en su interior. Fideo lo vivió como si fuera la primera vez. “El ponerme la camiseta de vuelta, volver a entrenar, ser parte de Central nuevamente. Fue y es algo que soñaba, pero fue mucho más que eso. Estaba entrenando y miraba para los costados que estaba ahí. Que cumplí el sueño de estar otra vez. Parecía que era la primera vez, sentí esa sensación, esa adrenalina. Lo que pasaba por mi cuerpo fue algo muy lindo”.
Respecto de su posible debut, fue claro: la decisión está en manos del técnico. “Hay que preguntarle a Ariel si voy a estar o no. Hoy ya entrené, me siento bien y la verdad que estoy contento de volver a entrenar después de los días de vacaciones. El sábado va a ser algo muy lindo. Veremos si toca jugar o no, eso es decisión de Ariel. Pero la ilusión y la ansiedad de que llegue el sábado está. Lo dije siempre: ‘No va a ser más de lo que es, porque cada fin de semana es una locura acá’”.
Con el foco puesto en el presente, Di María también se refirió a su futuro y al deseo de retirarse en la institución rosarina. “Retirarme acá es seguro. Después veremos cuándo. Por ahora me siento bien, a pleno. Lo demostré en el Mundial de Clubes y está claro que estoy bien. En algunos momentos se me cruzó el que capaz que no se iba a dar, pero la pasión y las ganas que uno tiene. Mi vida fue eso, chocar y seguir. La traba ya pasó y ahora es todo lindo”.
Por último, el campeón del mundo reveló el mensaje que le envió Lionel Messi, su gran amigo y compañero de tantas batallas con la Selección Argentina. “Hablé con él y con muchos de los chicos. Tengo una relación muy linda con todos y ellos estuvieron muy contentos. Siempre estuvieron muy presentes, son más que amigos. Son como hermanos míos. Leo me escribió hace poco. Me felicitó y me deseó lo mejor. Me dijo que estaba feliz de que pude cumplir el sueño”.