Boca derrotó a Universidad de Chile por 3 a 1 por el Torneo de Verano disputado en La Plata. Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez marcaron para el Xeneize, mientras que Cristian Palacios y Ronnie Fernández marcaron para el conjunto chileno, que sufrió la expulsión de Camilo Moya.
Boca le dio vuelta un bravo partido a la U y se metió en la final del torneo de verano a la espera de rival, en un encuentro que dejó como mala noticia la lesión de Agustín Almendra, que lo obligó a dejar el campo.
Tras estar en desventaja dos veces en el primer tiempo, la expulsión en el arranque del segundo tiempo de Moya le facilitó los caminos.
Boca, con muchos cambios con respecto al encuentro ante Colo Colo. Solo Advíncula y Almendra repitieron.
Y si bien jugaron de arranque varios de los que le mejoraron la cara ante el Cacique en el segundo tiempo, hoy no fue así, salvo por la constante movilidad de Zeballos. Mucho manejo de pelota, pero poca profundidad ante un conjunto chileno que no podía atacar demasiado pero que, cada vez que lo hacía, lo lastimó.
Así llego al primero. Tiro libre de Castro y toque sutil de Palacios para cambiar el palo y poner el 1-0.
Poco después, Zeballos ejecutó un córner desde la izquierda y Medina puso el 1-1, con un gran cabezazo anticipando en el primer palo, para darle el empate al Xeneize.
Sin embargo, de un córner cedido por una desinteligencia entre Zambrano y Rojo, la U se iría en ventaja, con un gran cabezazo de Fernández, que superó a Sández en el salto.
Pero la segunda parte comenzó con una mala noticia para la U de la que no se recuperó. A los 2 minutos, Moya tocó de atrás a Villa, segunda amarilla y roja.
Desde allí, el arco de Javi García le quedó cada vez más lejos, y Boca empezó a encontrar los espacios que no tuvo en la primera parte, desde los pies de Molinas, que levantó mucho su nivel y terminaría siendo el asistidor en ambos goles.
Primero con un pase a Zeballos, que amagó y definió para poner el 2-2 y después con un pase sensacional para Vázquez para dejarlo mano a mano y que el ex-Patronato solo ponga el pie para marcar el 3-2.
Galíndez también tuvo tiempo para revolcarse para evitar más goles Xeneizes.
Victoria y pase a la final para el Xeneize, que se quedo con cierta tranquilidad con su grupo y deberá esperar para definir el torneo ante algún otro argentino: Independiente, San Lorenzo o Talleres.