Independiente superó a Estudiantes en la plata por la mínima en lo que fue su primer triunfo del nuevo torneo.
Noche de fútbol en la capital de Buenos el Rojo buscaba de visitante curar la herida abierta de la eliminación de la Copa Sudamericana contra Santos y mejorar la actuación frente a un Pincha que arranco bien y quería seguir por esa senda.
El partido comenzó bien En un primer tiempo parejo, pero en el que el local tuvo un poco más la pelota, la cabeza del Chaco Insaurralde hizo vibrar el marcador. A los 15 minutos, tras un buen centro desde la derecha de Sebastián Palacios, apareció el central en el segundo palo para vencer a Mariano Andújar y poner el 1-0. La visita empezaba a ganar sorprendía en La plata a un Estudiantes que empezaba a buscar con todo el tiempo del mundo en esa primera parte, pero se le hacía muy cuesta arriba el remate final. La primera aproximación del local, fue Una que busco Sánchez Miño pero Independiente se defiendo abajo sacando como pudo . muchas dudas para la defensa visitante. Que justo se despertó a tiempo y Bustos rechazaba lo que podía haber Sido el empate del local. En la respuesta de Independiente, Palacios desperdició una contra de 4 contra 3. Equivocó el pase y la saco Godoy para Estudiantes y el rechazo. Así en la mitad de la primera parte el partido se planchó y sin muchas situaciones el rojo seguía manejando con poco la victoria que por el momento conseguía. En una contra la visita buscaba aumentar su victoria. Velasco se sacó 3 de encima a pura velocidad y lo bajaron de atrás. En el tiro libre el remate del rojo con Lucas Rodríguez no próspero mucho y la aproximación al arco rival se diluyó rápidamente. En el tramo de partido siguiente, el Rojo mostró fisuras defensivas. Estudiantes atacaba con muchos jugadores y la defensa del Rey de Copas llegaba tarde a cada disputa. Además, la posesión del equipo se retrasó en el campo de juego. Tal así que el encuentro entró en una especie de terreno disputado y friccionado.
Así se mantuvo el partido en los últimos minutos del primer tiempo. Juego sin grandes sorpresas. El Rojo replegado en su campo y esperando que aparezca algún espacio. La última de los primeros 45 minutos fue para Independiente, a través de un remate de Alan Velasco que fue tapado por Mariano Andújar, sin demasiado peligro.
El inicio de complemento tuvo una presión importante de Estudiantes por sobre Independiente. Tuvo aproximaciones interesantes cerca de Sebastián Sosa. Sin embargo, el Rojo fue emparejando y equilibrando el pobre juego que se proponía. Las imprecisiones comenzaron a hacer de lo suyo. A medida que pasaron los minutos, el Pincha comenzó a quitar y atacar más rápido y a dejar en evidencia el retraso de la posición del Rojo en el campo de juego. Independiente comenzó a padecer los ataques del rival, era claro que hacía falta un equilibrio y gente que tenga la pelota más tiempo.
El último tramo del encuentro se transformó en un sufrimiento para los de Falcioni. Cansancio físico y poca posesión de pelota. El Rojo buscaba oxígeno constantemente en esos minutos. De igual manera, no hubo jugadas de gran peligro. Supo contener y trabar el juego en mitad de cancha. Independiente superó a Estudiantes en la plata primer victoria de este semestre y buscará en la próxima frente a Patronato ganar en su casa después de mucho tiempo.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.