Por la décima cuarta jornada de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia triunfó por la mínima ante Tristán Suárez con un gol agónico de Fernando Brandán.
El conjunto norteño necesitaba sumar de a tres frente a su gente luego de haber caído derrotado frente al puntero, Chacarita, dando una buena imagen. Finalmente, en un partido sufrido, pudo hacerlo, y se metió en los puestos de ingreso al reducido por el segundo ascenso.
El encuentro comenzó con más protagonismo con parte de la visita, que en los primeros minutos contó con un remate de media distancia de Brian Miranda, al cual hizo frente Julio Charini sin mayores problemas. A partir de ahí, el Albiceleste se haría cargo de llevar la iniciativa y llevó más peligro al arco rival.
Si bien no se trataba de un dominio arrollador, si se sentía más tranquilidad por parte de los dirigidos por Mario Gómez. La primera chance remarcable llegó pasados los 20’, la cual falló Juan Manuel Tévez. Más cerca del final de la primera parte, Joaquín Mendive apareció para tapar un cabezazo de Abel Argañaraz, con el cual concluyeron las situaciones de peligro.
La segunda etapa siguió con la tónica de la primera, un Gimnasia adelantado y un Lechero más pasivo. Sin embargo, la primera chance de gol llegaría recién sobre los setenta minutos, con otro remate de Argañaraz que pasó cerca del palo. Instantes después, fue Emiliano Endrizzi quien apareció en área rival, pero su remate de cabeza fue tapado de gran manera por Mendive.
El partido continuó por plancharse, y parecía que ambos equipos firmarían las tablas, para la decepción del público presente. Sin embargo, la locura se desató en el tiempo añadido, cuando apareció Fernando Brandán para marcar el único gol del encuentro, otorgándole tres puntos de oro a Gimnasia.
Con este triunfo, el Lobo pasa a ubicarse en la sexta posición con 19 unidades, y seguramente acabe esta fecha dentro de zona de Reducido. Para revalidar este triunfo, buscará sumar la próxima fecha, en la que se verá las caras con Atlanta, en Villa Crespo.