Independiente superó Arsenal por la mínima en lo que fue el debut de local frente a su público, que gritaba enardecido contra la actual dirigencia. El gol lo marco Tomas Pozzo.
El equipo de Domínguez salió a jugar con mucho ataque buscando llevarse puesto al rival de entrada. El primer tiempo Independiente tuvo la pelota, logró conectar y dominar el juego sin embargo tuvo llegó al gol. Con buenos intentos por parte de Leandro Fernández, Andrés Roa (tuvo la más clara), Vigo y Batallini pero con falta de definición. El marcador en 0 empezaba a inquietar. El local buscaba ponerse en ventaja desde varios sectores con Vigo que metía los pases centros para Leandro Fernández y Andrés Roa que les costaba definir, Arsenal por su parte aguantaba el ataque rival y trataba de salir de contra. El primer tiempo se fue diluyendo y a pesar de los intentos Independiente no podía abrir el marcador.
El segundo tiempo en gran parte fue similar al primero. Mucho ataque del local y pobre la definición, mucha actitud, pero nada de gol. El rival estaba replegado pero Independiente se aferró a llevarse la victoria. A los 29 minutos, luego de un dudoso penal no cobrado y un cabezazo de Insaurralde al palo, Tomás Pozzo puso el 1 a 0 con una gran definición del juvenil de 21 años. Ayudado por un desvío dónde la pelota le pega a Mauro Pitton y se metió en el arco rival emoción para el pibe en su primer gol en primera.
Independiente se encuentra con el gol y con el triunfo, fundamental para el lado anímico. Buen partido de Lucas Romero, Vigo y Batallini hicieron lo suyo. En las últimas pelotas el local se durmió y Arsenal estuvo a punto de empatarlo, pero para la suerte roja, Roa y Sosa salvaron a su equipo con mucha actitud y con lo justo lograron terminar con el arco en cero y darle la victoria a su equipo.