
El dirigente de Racing habló en la 103.1 FM y se refirió a la situación que atraviesa el club a nivel general. Entre otras cosas, calificó el año, habló del posible técnico para el 2024 y afirmó que Lautaro Martínez, ‘Huevo’ Acuña, Rodrigo De Paul y Juan Musso «cuando estén por terminar su carrera, van a pegar la vuelta al club».
La máxima autoridad de Racing Club, Víctor Blanco, habló en ‘Cómo Te Va’, por D-Sports Radio 103.1 FM. Entre otras cosas, realizó un análisis del año en lo institucional y en lo deportivo, contó detalles de las últimas obras y se refirió a quien será el futuro entrenador del primer equipo.
En el inicio de la entrevista, sacó pecho por lo realizado en su gestión: «Si caminas el club hay obras en todo el club. Tenemos invertidos 5 millones de dólares en obras». Tras esto, siguió: «Acabamos de inaugurar las luces en interior y exterior que van a ser las más modernas del fútbol argentino».
Al recibir la consulta de cómo evalúa lo realizado en lo dirigencial y en lo deportivo, Blanco fue determinante: «La calificación del año a hoy sería de 7 puntos». Para justificar esta idea, comentó: «Estamos entre los 8 mejores y clasificados a la Copa Sudamericana y tenemos chances de clasificar a la Libertadores por la Copa de la Liga».
«En pocos partidos se puede cerrar un año y pasar de 7 puntos a 10», deslizó el mandatario, teniendo en cuenta que ‘La Academia’ se está clasificando a la Fase Final de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.
En cuanto a quien será el futuro DT, el dirigente afirmó: “La idea nuestra, con seriedad y respeto a los que están, no hablar de técnicos por ahora. Estamos jugando cosas importantes y debemos estar abocados a eso”.
Sin embargo, al ser consultado por Gabriel Heinze -quien dejará Newell’s al término del certamen-, lo consideró “un candidato interesante”, aunque luego expresó nuevamente su postura: «No voy a hablar de nombres por respeto a Grazzini y Videla. Quiero que trabajen tranquilos, lo están haciendo muy bien».
Siguiendo con lo mencionado de la dupla técnica, agregó: «Si lo hacen bien, tal vez sean parte de la evaluación de los DTs que tenemos arriba de la mesa».
Por último, al referirse a ídolos racinguistas como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, ‘Huevo’ Acuña y Musso, avisó que son “jugadores ejemplo y con sentido de pertenencia” y que «no queda duda de que cuando estén por terminar su carrera, van a pegar la vuelta al club».