El elenco alemán espera no sólo continuar con su tradición de éxito, sino también innovar y evolucionar bajo el liderazgo del belga, quien trae consigo una rica experiencia tanto como jugador y como entrenador.
Bayern Múnich anunció la contratación de Vincent Kompany como su nuevo entrenador. El belga de 38 años firmó un contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2027. Kompany llega al Bayern tras su reciente paso por el FC Burnley de la Premier League.
«Estoy deseando afrontar el desafío del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club: el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional», declaró Kompany en su presentación oficial.
Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, mostró su entusiasmo por la llegada de Kompany: “Todos en el club estamos de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y tenemos muchas ganas de trabajar juntos. Max Eberl y Christoph Freund no se dieron por vencidos y trabajaron meticulosamente para encontrar un entrenador que llevara al FC Bayern al éxito y lo desarrollara con nuevas ideas. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”.
Kompany comenzó su carrera profesional en la temporada 2003/04 con el RSC Anderlecht de su ciudad natal, donde ganó el campeonato belga en 2004 y 2006. Tras dos temporadas en el Hamburger SV, se unió al Manchester City en la temporada 2008/09, donde jugó durante once años antes de regresar a Anderlecht para finalizar su carrera. Durante su tiempo con los «Cityzens», Kompany ganó cuatro veces la Premier League, la Copa de la Liga inglesa, dos veces la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Inglaterra. En 2022, fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League. A nivel internacional, Kompany jugó 89 veces con la selección belga, anotando cuatro goles y participando en los Mundiales de 2014 y 2018, donde Bélgica terminó en tercer lugar.
Después de su regreso al Anderlecht, Kompany actuó temporalmente como jugador-entrenador hasta su retiro en 2020. En la temporada 2022/23, dirigió al Burnley FC y logró el ascenso a la Premier League en su primera temporada como entrenador. Sin embargo, Burnley descendió nuevamente al Championship después de una temporada en la máxima categoría.
Con esta contratación, el Bayern Múnich espera no solo continuar con su tradición de éxito, sino también innovar y evolucionar bajo el liderazgo de Kompany, quien trae consigo una rica experiencia tanto como jugador y como entrenador.