Newell’s y Rosario Central empataron 1 a 1 en el Marcelo Bielsa, por la 7ma Fecha de la Liga Profesional. Nicolás Castro y Damián Martínez marcaron los goles del partido.
El Clásico de Rosario se ha acostumbrado a, en los últimos años, ser mucho más luchado y discutido que jugado. Así, muchos empates muy poco atractivos han visto la luz. Pero hoy no fue el caso.
Newell’s y Central regalaron un partidazo, muy vibrante, bien jugado, con pierna fuerte, si, pero sin mala intención y todo el tiempo con la idea de buscar el arco contrario.
El local, con algunos históricos (Scocco y Pérez) más muchos chicos; bastante parecido a un Central, que venía del golpe de ser eliminado de la Copa Sudamericana y con Vecchio entre algodones.
Mejor el Canalla en el primer tiempo. Casi de entrada, tuvo el 1-0 Zabala, pero Aguerre (la figura) le tapó el remate, en el mejor momento de Central, llenándole el área de córners al local, que no terminó de aprovechar.
También lo tuvo Newell’s, con una gran jugada individual de Cristaldo, que eludió y encaró, pero definió muy alto y tuvo que salir lesionado por una molestia muscular.
Todos cortaban rápido, todos corrían y el partido estaba a punto de quebrarse en todo momento, con la mitad de la cancha siendo solo de paso.
La Lepra le apuntaba a la espalda de Blanco para atacar, con Comba y Compagnucci yendo siempre para un Newell’s que merodeó el área de Broun, pero sin poder generar tanto peligro.
Cada quiebre de cintura de Vecchio generaba una chance para Central y Aguerre se tuvo que volver a revolcar. Primero con un remate de Martínez que se fue apenas alto; después le volvió a tapar el 1-0 a Ferreyra, quien luego tendría otro remate que se fue apenas al lado del poste.
La segunda parte comenzó con las emociones que no pudieron ser en la primera.
A los 5, Martínez anticipó a todos en un córner ejecutado por Vecchio y puso el 1-0, ante un Aguerre que no pudo hacer nada.
Sin embargo, minutos después y desde un lateral, Comba desbordó, Pablo Pérez tocó atrás y Castro (tras un leve desvió en Almada) puso el 1-1.
Tras los goles, ambos fueron levantando el pie del acelerador, el nivel de llegadas fue bajando y el partido se fue encaminando al empate. Tuvieron algunas chances más, pero sin tanta claridad. La más clara fue un remate de Sordo casi de mitad de cancha que sorprendió a Broun y a todos, pero se fue apenas ancho.
Fue final y empate entre los rosarinos, que regalaron un lindo empate. También buen arbitraje de Merlos, que mantuvo siempre el partido a rienda corta y no falló en las difíciles.
Pero lo más importante es que, tras acostumbrar a aburrir, el Clásico estuvo más que a la altura.
Newells: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Maximiliano Comba, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo y Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Andrés Merlos