Vélez venció 1- 0 a Talleres, en Córdoba. El único tanto del partido fue de Luca Orellano a los 7 minutos del segundo tiempo. Se recuperó de la dura derrota frente a Boca 7-1 de la semana pasada y además quedo como único líder de la Zona B. por su parte Tallares sigue sin poder volver a ganar en el torneo y para colmo se quedó otra vez con un jugador menos por la expulsión de Rafael Pérez por doble amonestación.
Talleres y Vélez armaron un gran partido en Córdoba, que terminó con un triunfo para los dirigidos por Pelegrino y con mucha impotencia para la “T” que hicieron todo para empatarlo, aún teniendo un hombre menos, desde el comienzo del segundo tiempo. Para el Fortín es un gran resultado, principalmente porque puede servir de levantada después de la durísima goleada por 7-1 ante Boca. Para la T, una demostración de actitud, porque no hubo justicia en que se haya quedado con las manos vacías.
El primer tiempo fue entretenido, pero sin tantas emociones. Con llegadas por ambos lados y algunas falencias defensivas y ofensivas, pero se fueron al descanso con los dos arcos en cero. Sin embargo, el segundo tiempo arrancó a toda máquina. Porque a los pocos minutos del inicio, Rafael Pérez, capitán de Talleres, vio la segunda amarilla, ambas polémicas, y encima, apenas un rato después, Luca Orellano, que estuvo en duda hasta último momento, aprovechó bien una jugada que el fondo de la T no pudo terminar de despejar y marcó el 1-0. Vélez pudo, incluso, aumentar la ventaja cuando el juez cobró un penal (otra polémica), pero Thiago Almada remató desviado.
A partir de ahí, perdiendo y con 10, Talleres creció muchísimo. Empezó a empujar a su rival contra el arco de Lucas Hoyos y con Federico Navarro, Diego Valoyes y Michael Santos como estandartes, generó muchísimas opciones para empatar el partido. Pero no pudo porque el arquero de Vélez fue la gran figura del partido. Tapó de arriba, de abajo y hasta terminó poniéndole un candado a su arco. Claro, los cordobeses se quedaron con bronca por el resultado y por las sanciones del juez, Darío Herrera, a punto tal que el Cacique Medina también se fue expulsado, en su caso por protestar, durante la segunda mitad. Del otro lado, los de Villa Luro celebran, que se recuperaron de un golpazo y que siguen mirando a todos desde arriba en el Grupo B de la Copa de la Liga.
Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Francisco Ortega; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Kempes (local Talleres).