En un partido complicado y parejo, Barcelona SC sacó su boleto a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores tras derrotar 3-1 a Vélez Sarsfield en Guayaquil.
Para los de Liniers no fue un inicio fácil, ya que les costó hacer pie en Ecuador y la defensa en largo le permitió encontrar a los Canarios la única chance clara del primer tiempo a los 24 minutos de juego.
En esta ocasión, Carlos Garces recibió un pase filtrado entre líneas adentro del área y, ante la marca de dos defensores y la salida del arquero rival, dejó un pase corto al medio para que Adonis Preciado llegue con lo justo a empujarla para la anotación.
No obstante, en la segunda mitad la situación se invirtió completamente y el conjunto argentino encontró el empate por la vía aérea con la conexión de Janson, quien tiró el centro bombeado y Lucero, quien se alzó por encima de todos y cabeceó para la igualdad.
Con el resultado en contra, el equipo ecuatoriano se lanzó con todo al ataque y dejó espacios en el fondo, pero los de Liniers no supieron aprovecharlos y sufrieron más adelante con las arremetidas de los de Guayaquil.
A los 69′, el árbitro sancionó un penal a favor de los dueños de casa que Cortez Casierra con una buena definición al palo derecho puso el 2-1 y luego, tras un error defensivo de Vélez con dos compañeros que chocaron, Perlaza puso el tercero con un bombazo desde la medialuna para la clasificación.
Barcelona aguantó el resultado hasta el final y, de esta manera, se metió a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y espera a su rival, que saldrá de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.
