Vélez tenía que vencer por dos goles a Flamengo para clasificar como primero del Grupo G, pero cosechó un empate sin goles en el Maracaná y se convirtió en el cuarto equipo argentino que avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo lugar de su zona.
El equipo de Mauricio Pellegrino apostó desde el inicio por mantener controlados los ataques brasileños y aprovechar algún contragolpe o error del Mengao para intentar lastimarlo. Logró su objetivo defensivo, pero los ataques brillaron por su ausencia.
Un disparo de media distancia de Giorgian De Arrascaeta que se estrelló en el poste derecho en el amanecer del partido y un cabezazo de Lucas Janson que tapó bien el arquero Diego Alves fueron las ocasiones más cercanas al gol en la primera mitad.
El Flá se plantó en campo rival en el inicio del segundo tiempo y presionó para conseguir la apertura del marcador, pero careció de ideas para inquietar a Lucas Hoyos. Solo en las pelotas paradas que llegaban como centros al área el equipo carioca demostró más poderío que el argentino, aunque ningún cabezazo tuvo destino de gol.
Ambos entrenadores movieron fichas en el tramo final del encuentro, pero ninguno logró romper el cero. Francisco Ortega se fue expulsado sobre el cierre y repartieron puntos en Rio de Janeiro. Flamengo se aseguró el primer lugar del grupo con 12 unidades y Vélez confirmó el segundo puesto con 10 puntos.
Los otros equipos argentinos que lograron su pase a los octavos como segundos en sus respectivos grupos son River, Boca y Defensa y Justicia.
