Vélez derrotó a Boca por 2 a 0, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Federico Mancuello y Cristian Tarragona marcaron los goles del partido.
Un correcto Vélez fue más que un tímido Boca y le ganó por 2 a 0 en un partido en el que no abundaron las situaciones de gol (más bien escasearon) y el Xeneize cambió demasiado antes y durante el desarrollo del encuentro.
Con respecto al equipo que ganó en Santiago del Estero, solo Lucero por Tarragona en el local, que aun no cuenta con Lucas Pratto (jugó en reserva el miércoles).
Boca, con cambio de esquema. Tras la victoria ante Godoy Cruz, Battaglia decidió variar a un 4-4-2, con Campuzano y Almendra de doble cinco y Montes y Ramírez por los costados.
El partido, que en la previa asomaba como interesante, no lo fue. Vélez quería jugar pero no podía llegar al área, mientras que Boca ocupaba bien los espacios pero el arco de Hoyos le quedaba muy lejos.
Flojo primer tiempo de ambos. Mucho estudio, mucha fricción y muchas imprecisiones. Tanto que casi no se patearon al arco.
Vélez intentaba manejar la pelota y arrinconar a Boca, pero el Xeneize se cerraba bien, no dejando jugar a Almada, con poca participación. Por su parte, Boca no podía recuperar la pelota y, cuando lo hacía, era demasiado cerca de su área y con mucho campo por recorrer. Así, fue lógico que hubiera pocas emociones.
Recién cerca del final, tras un centro de Poblete desde la derecha, Montes no persiguió a Mancuello, que recibió en la esquina del área y, con un zurdazo furioso, abrió el marcador en el único tiro al arco de esa etapa.
En la segunda, Vélez le dejó la pelota a Boca y se replegó mucho más, pero prácticamente no sufrió porque los de Battaglia no encontraban los caminos y cambiaban demasiado.
4-3-3 con Ramírez de extremo, luego los cambios con Molinas y Briasco (por Ramírez y Pavón), reacomodando la línea de volantes, pero tampoco consiguió respuestas ni generar peligro. Tanto que no pudo patear al arco en todo el partido.
Con el correr de los minutos, Vélez fue retomando el control de la pelota. Tuvo el 2-0 Almada desde la medialuna, pero el remate se fue alto; entre Mancuello y Janson tuvieron una pero tapó Rossi; y Janson falló un cabezazo tras un tiro libre de Almada.
Sin embargo, solo lo pudo liquidar a los 46. Tras una recuperación alta de Ortega, Mulet habilitó a Tarragona, que corrió solo y puso el 2-0, con una floja cobertura de Rossi.
El partido se fue y fue victoria fortinera, que volvió a derrotar a Boca después de 2015 y se empieza a escapar en la tabla anual. El Xeneize volvió a tropezar de la mano de Battaglia y, en caso que Talleres gane mañana, lo pasará en la clasificación a la Copa Libertadores y queda la sensación de que, ante rivales bravos, cambia demasiado.
Hoy, cambió y lo Vélez aprovechó.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani.