El Fortín derrotó 3-0 a Unión en Santa Fe, por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol, en el último partido dirigido por Gabriel Heinze.
El equipo de Liniers, se trajo los tres puntos del siempre complicado Estadio 15 de Abril, ante el también siempre ccomplicado Tatengue, que esta noche, pese al resultado adverso, por momentos controló el partido, pero el hecho de haber recibido dos goles en menos de 25 minutos, le «quemó los papeles», y el Fortín aprovechó.
Primero, cuando se jugaban 21 minutos, Lucas Janson definió mano a mano con el arquero Moyano, luego de una gran recuperación de pelota producto de una mala salida desde el fondo del equipo local. Dos minutos más tarde, Lucas Robertone aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área, lleno de potencia y velocidad que hizo imposible el alcance del guardameta. Golazo.
El tanto que definió el resultado, llegó a los 29 del complemento, a través de Maximiliano Romero, quien también, luego de quedar mano a mano con el golero, lo dejó en el camino con un largo enganche y definió con el arco vacío fuerte y cruzado. Fue 3-0 la victoria fortinera en Santa Fe.
Con el triunfo, el Fortín finalizó la Superliga en el tercer lugar con 39 unidades, detrás de Boca y River, campeón y Sub-campeón respectivamente.
En los dos años y medios que el Gringo estuvo al mando de Vélez, dirigió 71 partidos, obtuvo 31 victorias, 22 empates y 18 derrotas. Armó un plantel competitivo y le devolvió al Fortín el prestigio que había perdido al armar un equipo con identidad y con jugadores jóvenes. También logró clasificarlo a la Conmebol Sudamericana, tras seis años de ausencias en torneos internacionales. ¡Hasta pronto, Gringo. Serás extrañado!
Por: Pablo Mierez (@PabloMierezOk) – Cronista Vélez y San Lorenzo