Con goles de Centurión, Janson y un doblete de Romero, el Fortín goleó 4-0 al Arse, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol.
Y un día el equipo de Heinze fue efectivo. Y un día el equipo de Heinze pudo concretar en el último toque todo lo bien que hace de mitad de cancha en adelante. Y un día, después de seis años Vélez consiguió un 4-0 en condición de visitante (la última vez fue en 2014 vs Independiente). Y un día, el Gringo sinríe.
El Fortín, que fue el amplio dominador del juego durante los 90 minutos, goleó al conjunto dirigido por Sergio Rondina, hoy desconocido.
La apertura del marcador llegó sobre el minuto 12, cuando Ricardo Centurión tomó el balón sobre el sector derecho, se perfiló para su zurda (pierna inhabil) y remató fuerte y abajo al palo de la mano derecha de Sappa, que nada pudo hacer. Previamente, la visita había avisado con un intento de Maxi Romero, que el guardameta le achicó bien.
Pasaron tan sólo tres minutos, cuando llegó el segundo fortinero; fue mediante una gran jugada individual de Lucas Janson, que con un remate fuerte al primer palo venció a Sappa y aumentó la diferencia en el marcador. En una ráfaga, Vélez ganaba 2-0 y estaba bien. Así, concluyeron los primeros 45 minutos.
Inmediatamente arrancó el complemento, y el equipo del Míster Heinze gritó el tercero, esta vez por su delantero centro, Maximiliano Romero, quien recibió en tres cuartos de cancha, y con muchos espacios cedidos por la defensa del Arse, colocó un disparo fuerte y cruzado ante Sappa, para anotar el tercer tanto y comenzar a sentenciar el partido. Sin embargo, aún quedaba una emoción, y era nuevamente de Romero, en esta ocasión, de zurda, con un remate que le pasó por entre las piernas al golero y cerró la negra tarde del elenco de Sarandí, que pudo descontar, pero la fortuna estuvo del lado fortinero tras un remate que rebotó en De Los Santios, dio en el poste y la bola terminó en las manos de Lucas Hoyos, de gran nivel, que cuando le llegaron, respondió.
Producto de la victoria, el equipo de Liniers escaló a las 33 unidades y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Arsenal por su parte, también se encuentra en zona de la misma Copa, pero su entrenador se fue muy preocupado por el flojo nivel de sus dirigidos.
Por: Pablo Mierez (@PabloMierezOk) – Cronista Vélez y San Lorenzo