El club informó oficialmente que el futbolista no renovará su contrato, que vence en diciembre, y entrenará de manera diferenciada. La decisión llega tras meses de negociaciones fallidas y luego de que el jugador recibiera el alta médica de su lesión ligamentaria.
El Club Atlético Vélez Sarsfield comunicó este martes que Thiago Fernández fue desafectado del plantel profesional y continuará con un esquema de entrenamientos diferenciado hasta el vencimiento de su contrato, el próximo 31 de diciembre de 2025.
La medida se tomó luego de que el futbolista surgido de las divisiones inferiores notificara a la institución su decisión de no renovar el vínculo, pese a que desde hace meses se venían realizando negociaciones para lograr una extensión del contrato.
Fernández recibió recientemente el alta médica tras una lesión ligamentaria sufrida el 3 de diciembre de 2024. Según detalló el club en su comunicado, aún en ese contexto de recuperación se ratificó la propuesta de renovación para darle al jugador la tranquilidad de realizar su rehabilitación en el club. Incluso se aceptó la última contrapropuesta presentada por la representación del delantero, pero finalmente este decidió no continuar en la institución.
“A partir de este momento y hasta la finalización del vínculo con la Institución, el jugador será desafectado del plantel profesional y contará con un esquema de entrenamiento diferenciado al de sus compañeros”, informó Vélez en su comunicado oficial.
El club también subrayó que la decisión busca preservar valores y lineamientos institucionales: “La inversión que se realiza en nuestros juveniles es enorme y es ahí donde sentimos que el Club debe estar por encima de todo: formamos, acompañamos y cuidamos a nuestros jugadores desde que llegan a la Institución, y deseamos que estos hagan lo mismo con nuestro escudo sin pretender obtener ventajas o beneficios individuales que perjudiquen a Vélez Sarsfield”.
Con esta resolución, el futuro de Thiago Fernández queda abierto a partir del 2026, mientras en Liniers ya piensan en cómo reacomodar el plantel de cara a lo que viene.