Mientras continúan los preparativos para volver a los entrenamientos, el conjunto encabezado por Germán Portanova continúa con su reestructuración para afrontar el próximo semestre de la mejor manera posible. Vanina Preininger arriba a Villa Lynch tras su paso por San Lorenzo de Almagro para sumarse al grupo y a la lista de incorporaciones que ya contaba con Ariana Álvarez y Tamara Hardie, pensando en el retorno a la competencia oficial. Además de participar con frecuencia del torneo local, la volante lleva registro en el conjunto nacional; en 2013 integró la Selección Argentina Sub 17 (Bolivia) y en 2015 la Sub 20 (Uruguay).
La futbolista de 23 años se mostró contenta por la nueva etapa que le toca atravesar en un nuevo club y dio sus primeras palabras como jugadora de UAI Urquiza: «Estoy muy contenta por formar parte de esta nueva familia. La verdad no se cuánto puedo aportar, pero voy a dar todo por el equipo y por el club». En estos últimos días, Vanina reveló que pudo tener contacto con las jugadoras del plantel para poder conocerse entre sí y ponerse al ritmo del grupo.
Germán Portanova, entrenador de Las Guerreras, tuvo un rol clave para el arribo de Preininger, según indicó la misma jugadora. «Sinceramente me sedujo el trabajo que viene llevando UAI Urquiza. Me gusta cómo trabaja el cuerpo técnico. Hace bastante tiempo que lo admiro a Germán como técnico y como persona; sin conocerlo, siempre lo vi muy recto» destacó la exfutbolista del Ciclón.
En conclusión, Vanina se mostró muy optimista de cara a su futuro futbolístico integrando el plantel de Las Guerreras y dio a conocer sus objetivos a cumplir con la camiseta del Furgón: «Mi meta principal y a nivel grupal es salir campeonas del torneo y poder jugar una Copa Libertadores. En lo personal, me gustaría volver a vestir la celeste y blanca de la Selección Argentina».
Fuente: Web Oficial UAI