El joven defensor de 22 años firmará contrato hasta 2030 con el club español. De esta manera, Vélez concreta una venta importante de una de sus máximas promesas defensivas.
Valentín Gómez, defensor central surgido de las inferiores de Vélez, será nuevo jugador del Real Betis de España. El club de Liniers aceptó una oferta de 6.5 millones de dólares por el 100% del pase y ya hay acuerdo total entre las partes, según informó el periodista César Luis Merlo. El futbolista firmará un contrato hasta junio de 2030 con la institución andaluza.
Con tan solo 22 años, Gómez se convirtió en una de las piezas más importantes de la defensa velezana en los últimos años. Su nombre sonó en diversos mercados de pases: clubes europeos manifestaron interés y River incluso intentó ficharlo, pero por distintos motivos –entre ellos, una revisión médica que no superó oportunamente– las operaciones no prosperaron.
Esta vez, el pase se concretará y significará su primera experiencia en el exterior.
En total, Valentín Gómez disputó 117 partidos oficiales con la camiseta de Vélez, entre torneos locales e internacionales, y marcó 3 goles. Su solidez, regularidad y madurez lo llevaron a consolidarse como referente del fondo, especialmente durante los ciclos más destacados del club en los últimos años, como el del equipo semifinalista de Copa Libertadores y el campeón del Torneo de Reserva.
Con esta venta, Vélez concreta una transferencia clave en lo económico y cierra una etapa con uno de los talentos más destacados de su cantera.