El entrenador de Independiente analizó la caída 1-0 ante Universidad de Chile en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Reconoció errores en el orden y la definición, pero confía en revertir la serie en Avellaneda.
Después de la derrota en Santiago frente a Universidad de Chile por 1-0, Julio Vaccari dio la cara en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre el rendimiento de Independiente. El técnico admitió falencias en la circulación y la definición, aunque valoró la actitud del equipo y remarcó que la serie sigue abierta.
“Con el transcurso del primer tiempo ellos comenzaron a crecer en el juego y nosotros no estuvimos prolijos ni en el orden para presionar ni en la circulación del balón. Abusamos mucho de los pelotazos”, señaló. Y agregó: “En el segundo tiempo el equipo estuvo muy bien hasta la expulsión de Abaldo. Llegamos por los dos costados, pero con uno menos nos costó imponernos”.
El DT también puso el foco en la falta de eficacia: “Para lo que el equipo produce, tenemos que lograr finalizar mejor. Hoy tuvimos situaciones claras casi debajo del arco, pero no llegamos a rematar. Si pateamos 15 veces y solo 4 van al arco, es complicado”.
Consultado por la actitud de sus dirigidos, Vaccari fue claro: “No me preocupó la actitud porque el equipo presionó bárbaro. Lo que faltó fue orden. Contra equipos de calidad, ese desorden se paga caro. Para mí no fue falta de actitud, sino de organización”.
Respecto al rival, sostuvo que no hubo sorpresas: “La U de Chile fue exactamente lo que habíamos visto en la previa: un equipo con jerarquía, con internos que pierden poco la pelota y carrileros claros. No me sorprendió nada”.
De cara a la revancha, el entrenador se mostró confiado: “Independiente tiene armas y muchas cosas para darlo vuelta en casa. Cuando el equipo fluye, lo hace muy bien. Tenemos que concretar más, porque situaciones hubo”.
El Rojo buscará la clasificación el próximo miércoles, desde las 21:30, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde deberá ganar para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.