El entrenador de Independiente respaldó a su plantel luego de la caída en Avellaneda y apuntó con dureza al arbitraje: “Es fácil cobrarle un penal a un juvenil”.
Independiente sufrió un duro golpe en el Libertadores de América-Ricardo Bochini al caer frente a Vélez, pero su entrenador, Julio Vaccari, dejó en claro en conferencia de prensa que no piensa bajarse del desafío y renovó su confianza en el grupo.
“Tengo contrato hasta diciembre y hasta ese día lo voy a respetar. Tengo fuerza, unos huevos bárbaros y salimos de peores. El equipo mostró carácter”, expresó con firmeza, buscando transmitir seguridad en medio del momento adverso.
Consultado por la jugada clave de la noche, Vaccari no dudó en criticar la decisión del juez: “¿El penal? A Ávalos le hicieron 15 en este campeonato así y no cobraron ninguno. El árbitro lo cobró porque quiso. Es fácil cobrárselo a un juvenil”.
Más allá de la bronca, el DT dejó un mensaje de respaldo a sus dirigidos: “Entiendo que hay gente que piensa que solo mandan los resultados. Confío a muerte en estos futbolistas”. Y agregó: “Este Independiente puede conseguir cosas importantes, cualquier cosa que se proponga. Hoy dieron una muestra del corazón y la valentía que tienen”.
La caída ante el Fortín significó un nuevo traspié para el Rojo, que no logra encontrar regularidad en el torneo. Sin embargo, Vaccari eligió enfocarse en el compromiso del plantel y en la necesidad de seguir trabajando para revertir la situación.