El entrenador de Independiente analizó el empate sin goles ante Sarmiento, destacó la actitud del equipo en el segundo tiempo y volvió a marcar la necesidad urgente de incorporar un lateral izquierdo.
Después del empate 0-0 ante Sarmiento en Junín, Julio Vaccari dio su visión del partido en conferencia de prensa. El entrenador de Independiente reconoció que el encuentro fue trabado, pero rescató la actitud de sus dirigidos en el segundo tiempo y volvió a insistir con la necesidad de reforzar el plantel para poder afrontar con seriedad las tres competencias del semestre.
“Es un partido que se hizo muy denso en el trámite, la circulación y con poca velocidad en el balón. En el primer tiempo, estuvimos muy imprecisos en los pases. Sabíamos que la cancha estaría en estas condiciones, por eso no es excusa. No pudimos resolverlo”, señaló, y agregó:
“Nos costó llevar rápido el balón, de un lado al otro. Después, el equipo tuvo buenos momentos de circulación, por actitud, más de manejo”.
Vaccari valoró especialmente la entrega del equipo en la parte final del encuentro:
“Pienso que los últimos minutos fueron lo mejor que tuvimos. Buscamos la circulación baja, con pases más directos”, y remarcó que “en el segundo tiempo, me gustó la actitud del equipo”.
Consultado sobre el desempeño en el lateral izquierdo, zona en la que volvió a improvisar, fue claro:
“Elegí al que más me gustó en los entrenamientos. ¿Si me preocupa? Es una obligación y una necesidad, pero no sólo me preocupa el lateral izquierdo, sino también otra posición”. En ese sentido, dejó en evidencia el reclamo por refuerzos:
“El desafío es claro: es seguir encontrando en la posición de 3 al futbolista que mejor lo haga para incluirlo en el próximo partido. Y así, hasta que traigan a un lateral izquierdo”.
Más allá del empate, el DT del Rojo no ocultó su desazón por las chances desperdiciadas:
“Independiente sumó un punto; ni tres ni cero. Solo eso. Me quedo con un sabor amargo porque me gustó la actitud del equipo y lo que se propuso en el segundo tiempo. Obviamente que me da bronca por las últimas tres o cuatro jugadas que tendrían que haber sido goles y no fueron. Fueron situaciones muy claras”, sentenció.
Por último, dejó un mensaje fuerte sobre las aspiraciones del club:
“Si Independiente quiere tener aspiraciones serias de pelear los tres campeonatos, tiene que contar con dos futbolistas de elite por puesto. Llámese en posiciones en donde ya hablé que hay que incorporar o mismo en el lateral izquierdo. Se necesita eso porque la competencia es un poco más exigente que el año pasado”, explicó, y cerró:
“Es una cuestión lógica; para que haya crecimiento interno, institucional, y para que el día que pase algo, vos no tengas que andar improvisando una situación que no quieras improvisar”.