Unión y Boca empataron 0 a 0 en Santa Fe, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Esteban Rolón fue expulsado.
En otra floja presentación del Xeneize, Unión y Boca empataron en el 15 de Abril en un discreto partido en el que el local mereció un poco más pero chocó ante su ineficacia y no pudo vulnerar a Romero y, en la que pudo, el VAR cometió un horror y terminó anulando el tanto.
Los de Almirón sufrieron el partido, incluso antes de quedarse con uno menos por la expulsión de Rolón y terminó el partido sin rematar al arco contrario.
Boca, casi con el mismo 11 que venía de ganarle por 2 a 0 a Sarmiento en la Bombonera, salvo por los ingresos de Valentini y Ramírez (por Valdez y Rolón).
Unión, con la segunda presentación del Kily González como DT, con un cambio tras la derrota en Tucumán (Calderón por Piris).
Y salió mejor el local, queriendo apretar arriba y generando pérdidas en una defensa visitante que intentaba salir jugando siempre, aunque aún se nota que no lo tiene aceitado.
Así se vio a un Boca con mucha tenencia pero poco peligro, sin llegadas, solamente dependiendo de las ganas de Medina, el mejor de la visita y el único que encaraba hacia el arco de Moyano.
Unión la tenía poco, atacaba rápido y tuvo dos llegadas claras, ambas bien controladas por Romero. Con Machuca encarando y Weigandt perdiendo siempre ante los desbordes de Zenón, el local daba la sensación de estar más cerca del gol, pero llegando con remates forzados, fallando en el último pase.
El segundo tiempo arrancó otra vez con el local mejor, pero con una jugada que sería casi un quiebre.
Corvalán marcaría el 1 a 0 tras un pase pinchado de Roldan y una floja respuesta de Romero, pero el línea lo anularía y el VAR ratificaría la decisión.
Sin embargo, la imagen daría toda la impresión de que Corvalán estaba habilitado y que el VAR tomó un cuadro después de que saliera la pelota de Roldan para justificar el offside y anular el tanto. Tras varios minutos de espera, Vigliano avaló y Merlos cobró el offside.
La jugada fue lentamente apagando a un Unión que había salido con más ganas.
En Boca ya no se veían las incursiones en solitario de Medina, Merentiel sufrió el partido (prácticamente no la recibió) y el xeneize ni siquiera pudo rematar al arco.
Entre las pocas ganas de uno y la impotencia del otro, el partido se fue acercando al terreno del 0-0 final.
A esto se le sumo la expulsión de Rolón tras una falta durísima a Vera (salió lesionado), cosa que hizo profundizar la postura replegada de Boca, que sacó a Merentiel, puso a Vázquez y a un par más de centrales para aguantar.
Sin embargo, en los últimos minutos Unión volvió a la carga y empezó a empujar contra el arco de Romero y tuvo varias chances para ponerse 1 a 0, siempre bien respondidas por el arquero, ante una pasividad de su defensa que preocupa.
Fue final en Santa Fe y reparto de puntos entre Tatengues y Xeneizes. Gusto a poco para el local, que mereció ganar pero no pudo y sigue en la zona baja, aun con un DT que asumió hace una semana.
Por el lado de Boca, la sensación no fue mucho mejor. Mereció perder, jugó un flojísimo partido, no pateó al arco y hay rendimientos que ya no hay que decir que no levantan, sino que son los promedios. Fuera de casa baja considerablemente el nivel y siempre suele dejar una floja impresión.
La lupa sigue puesta sobre los jugadores, aunque ahora empieza a posarse también sobre Almirón, con algunas decisiones que no se entienden y bancando demasiado a nombres que no le han dado mucho.
Deberá cambiar, no pensando en este torneo. En un mes juega Octavos de Copa Libertadores y deberá mejorar. Y también deberá reforzarse.

