Unión de Santa Fe derrotó a Boca por 2 a 1 en la Bombonera, por la 5ta fecha del Torneo. Daniel Juárez y Franco Troyanski (ambos de penal) marcaron para el Tatengue, mientras que Eduardo Salvio (también de penal) había marcado el empate transitorio para el Xeneize, que sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz.
En ese encuentro incómodo, ese que se ubica en la previa de los partidos de Copa entre semana, Boca y Unión jugaron un entretenido encuentro que terminó con victoria tatengue en la Bombonera después de 7 años, y que tuvo un cierre en llamas.
Ambos, con equipos casi enteramente suplentes. Boca solo con Fabra (suspendido); Unión solo repitió a Machuca y Nardoni.
Así, algunas descoordinaciones e imprecisiones lógicas fueron cocinando un partido con cierto ida y vuelta y con emociones.
Boca, mejor con la pelota y con un buen Salvio, fue acumulando chances. Un par de remates del ex-Benfica exigieron a Moyano, que fue transformándose en figura en la primera parte.
Sin embargo, Unión salía de contra peligrosamente y, en una de esas contras, Nardoni se metió al área, Campuzano lo bajó y fue penal para la visita. Juárez ejecutó y Javi García no pudo con el ajustado remate que puso el 1-0.
Boca acumulaba méritos desde la izquierda, con Salvio, Fabra y el gran partido de Molinas, pero llegaría al empate desde la derecha.
Medina desbordó, Esquivel lo bajó y otro penal. Salvio se hizo cargo y con un remate esquinado puso el empate, en el medio de la incertidumbre sobre su renovación.
Con un mejor Boca pero con un buen Unión, el primer tiempo se fue en empate.
La segunda parte perdió todo el ritmo que había tenido la primera. Unión se replegó demasiado atrás y le dejó la pelota en exclusividad a Boca, que la tuvo mucho pero sin poder generar peligro.
Battaglia movió el banco y mando titulares a la cancha, pero tampoco resulto. Zeballos, Pol Fernández, Romero y Villa no pudieron torcer el rumbo del encuentro, que parecía terminar en empate. Villa tuvo algún remate de afuera del área peligroso, mientras que Unión desperdició alguna contra, pero no demasiado más.
Sin embargo, en la última jugada, Izquierdoz bajó a Castrillon, Falcón Pérez marcó tiro libre y expulso al ex-Lanús. El VAR corrigió, la falta fue adentro del área y fue penal para Unión.
Troyanski pateó flojo, Javi García atajó y el partido terminaba, pero el VAR volvió a llamar. El arquero se adelantó y había que repetir.
Tras una demora de casi 13 minutos desde la jugada madre, Troyanski volvió a ejecutar pero ahora de gran forma y puso el 2-1 que fue final.
Tras eso y un festejo de cara a la tribuna local, todo se desmadró pero no pasó a mayores.
Fue victoria de Unión, que se lleva una gran victoria de la Bombonera, un terreno en el que hacía bastante no ganaba y llega entonado a su encuentro de Copa Sudamericana frente a Nacional.
Boca, por su parte, contó con varios rendimientos que no estuvieron a la altura, redondeó un flojo partido y tropezó en la previa al partido contra Corinthians por Libertadores.

