La Academia jugó mejor pero no logró doblegar al equipo paulista de Crespo, que cumplió el objetivo de seguir líder en el Grupo E.
Racing terminó con las manos vacías pese al esfuerzo realizado en el Cilindro de Avellaneda, en el empate 0-0 contra el líder Sao Paulo en la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2021.
La Academia sabía que se jugaba una parada bravísima, no tanto por su situación en la fase de grupos sino por la continuidad de Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes. Y los jugadores dieron la cara: si el encuentro ante Central Córdoba fue de los peores del ciclo, este ante Sao Paulo, teniendo en cuenta el nivel del rival, quizás haya sido de los mejores.
Es cierto que fue un 0-0 en el que terminó con un hombre más por la expulsión a mediados del segundo tiempo de William Da Silva. Pero también es cierto que fue la Academia el que más lo buscó y el que tuvo las situaciones más claras, especialmente una situación increíble en el primer tiempo con un disparo de Leonardo Sigali que dio en el travesaño y picó afuera; otra sobre el final del complemento: Cvitanich, que ingresó por Maggi, le dio más sustento a la ofensiva del equipo y hasta llegó a convertir, pero estaba en offside.
Al local le faltó un poco de suerte y mejor puntería, pero dio un paso hacia delante en un momento complicado de la temporada. Sao Paulo quedó puntero con 7 unidades, dos por encima de un Racing que ahora se enfoca en el fin de semana para meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.