El equipo blaugrana dominaba, pero los descuidos defensivos lo llevaron a perder 2-1 ante Granada con goles del venezolano Darwin Machís y de Jorge Molina.
La sensación de dominio que transmitía Barcelona en el Camp Nou se esfumó después de la hora de juego. Con el resultado a favor y un juego superior al de su rival, el conjunto blaugrana se desmoronó en defensa y perdió el partido pendiente ante Granada por 2-1. En consecuencia: no pudo trepar a lo más alto de la tabla en La Liga.
El local se floreaba en la ofensiva, enviaba toda su artillería por los costados con Jordi Alba y Sergi Roberto y a ellos se les sumaba la lucidez de Antoine Griezmann y Lionel Messi. De hecho, el primer gol llegó a partir de la sociedad franco-argentina, con la pared que jugaron ambos y la posterior definición de zurda cruzada del 10 argentino que hizo posible la apertura del marcador a los 22 minutos.
Sergio Busquets volvió a hacer de las suyas con un pase quirúrgico que vio escapar a La Pulga mano a mano por sector derecho, aunque su remate salió desviada. Extraña imprecisión dado que se lo vio con mejor ángulo en relación a la jugada del gol.
El Barça tuvo más oportunidades para ampliar en el primer tramo del complemento, pero Griezmann y Sergi Roberto no lograron ser efectivos de cara al arco. Y luego de ello, lo inimaginable, el derrumbe.
Con la defensa culé adelantada, el colombiano Luis Suárez dio un largo pase para el venezolano Darwin Machís, quien se filtró por izquierda y no perdonó en su ocasión para castigar a Marc-André ter Stegen a los 17′. Inmediatamente, una reacción de Ronald Koeman provocó la tarjeta roja y el entrenador neerlandés debió seguir el juego desde las gradas.
A pesar de que el dueño de casa quiso retomar la hegemonía en el encuentro y traducirla en gol, fueron los Nazaríes quienes se mostraron letales: el centro de Adrián Marín por izquierda encontró a Jorge Molina completamente solo y su cabezazo silenció aún más de lo que estaba -por la ausencia de espectadores- el recinto catalán. De paso, los dirigidos por Diego Martínez, actuales octavos en las posiciones, anotaron su primer triunfo en el Camp Nou.
Barcelona pagó caro sus fallos, continúa detrás de Atlético de Madrid (73 unidades) en las posiciones a dos puntos y ahora, en las últimas cinco jornadas, deberá encontrar perfección en su objetivo del doblete nacional en esta campaña. Próxima parada: Valencia en condición de visitante.