San Lorenzo sólo se presentó por el honor en Villa Elisa luego de una temporada para el olvido, en la que quedó eliminado rápido de todo lo que disputó: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Y en el torneo internacional, a falta de un fecha para el cierre del Grupo A, logró la victoria por 2-0 a 12 de Octubre.
El resultado sirvió para darle el primer triunfo en la zona, aunque no lo saca del último lugar con sus 4 unidades. No obstante, el mayor perjudicado fue el Rayadito que, con 5 unidades, quedó sin chances de pelearle al líder Rosario Central (10) por el único boleto a octavos.
El equipo a cargo de Leandro Romagnoli impuso condiciones desde el comienzo y se acercó al arco local con los intentos de Julián Palacios, además de un remate desde afuera de Nicolás Fernández. Pero al cierre de la primera etapa, Alexander Díaz la empujó tras el envío de Óscar Romero.
En tierras paraguayas los Romero hicieron la diferencia y Ángel fue clave al conseguir la asistencia a los 58´ para su hermano Óscar, que no falló con el disparo de derecha que amplió la diferencia a favor de un Ciclón que lo mereció en todo el partido.
Ahora, ambos equipos serán jueces en la definición por el boleto a la siguiente instancia. San Lorenzo viajará a Chile para enfrentar al escolta Huachipato (8), mientras que 12 de Octubre será visitante de Central.
