El equipo del Kily González afrontó la mayor parte del duelo en desventaja ante una temprana expulsión y se llevó un positivo resultado ante ese contexto.
Huachipato y Rosario Central igualaron 1-1 en su tercer encuentro perteneciente al Grupo A de la Copa Sudamericana. El Canalla logró llevarse un empate pese a haber jugado con diez futbolistas desde los nueve minutos de partido.
Lucas Martínez Dupuy, que venía de marcar en el clásico rosarino, fue el que dejó a su equipo en desventaja al recibir la segunda amonestación luego de cruzar al arquero Gabriel Castellón en un intento de presión.
Los Acereros, con su vistoso y directo estilo de juego, avasallaron a los rosarinos con buenas intervenciones de Walter Mazzanti y Álvaro Garrido. Pasada la media hora, a partir de un lateral al área bien aguantado por Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez pudo lanzar un pase hacia atrás para la llegada de Javier Altamirano y su posterior remate que abrió el marcador.
Sobre el inicio de la segunda parte, Lucas Gamba avisó con un disparo de media vuelta desde fuera del área que estuvo cerca de colarse en el segundo palo. El Siderúrgico, firme con sus formas, propuso un juego directo que le permitió a Rosario apostar a un ida y vuelta que hizo que no se note la desventaja.
Cerca de los 67′, el ingresado Alan Marinelli aprovechó una pelota filtrada por la izquierda y lanzó un centro que encontró a Diego Zabala, en soledad por el segundo palo, que el uruguayo fue capaz de impactar de cabeza y sellar la igualdad.
Sobre el cierre, Jorge Broun detuvo otras dos chances del Negriazul, que no pudo encontrar la ventaja nuevamente y quedó como líder con 5 puntos. Rosario quedó por detrás con cuatro, misma línea que 12 de Octubre, que debe enfrentar a San Lorenzo.