River y Huracán igualaron 1-1 por la fecha 4 del torneo. Abrió el marcador Nicolás Silva para la visita, mientras que igualó a falta de 5 minutos Braian Romero. Un River que tuvo el control del juego y de la pelota y que jugó con un equipo mixto, no pudo con Huracán que terminó jugando con 10 a falta de 10 minutos por la expulsión de Cesar Ibáñez. Ahora se le viene el Superclásico frente a Boca el próximo miércoles por Copa Argentina.
River salió a la cancha con un equipo mix entre titulares y suplentes, pero con una postura similar a la del equipo titular. Porque el Millonario intentó asfixiar a Huracán, y no le dio chances de pasar la mitad de la cancha ni de preocupar el arco de Franco Armani. Además, ejerciendo una presión continua y extendida logró recuperar la pelota enseguida, por lo que el dominio fue permanente en la primera etapa. Sin embargo, a River no le salía esa lucidez a la hora del último pase.
Porque muchas veces cerró con lo justo la defensa de Huracán y en otras, no apareció la precisión en velocidad. Pero también pudo abrir el marcador. Porque Enzo Fernández y Julián Álvarez intentaron armar una buena jugada tras cesión de Zuculini en la que Girotti demoró en la definición y se salvó el arco de Marcos Díaz. El Globo recién tuvo su chance sobre el final del primer tiempo cuando tras un córner, la pelota derivó en Yacob y rebotó en un defensor. La mala noticia para River llegó casi al finalizar el primer tiempo, cuando Paulo Díaz debió salir lesionado y en su lugar ingresó Jonathan Maidana.
En el segundo tiempo, El Millonario consiguió provocar las atajadas de Marcos Díaz. El arquero debió interceder dos veces para resolver los ataques del equipo Millonario. Pero el que golpeó primero fue Huracán con una contra donde River quedó mal parado. A la salida de un córner en favor de River, Nicolás Silva abrió para Candía, quien hizo la pausa y derivó en la posición de Enrique Triverio que cedió la pelota al propio Silva que definió cara a cara frente a Armani, marcando el 1-0 para el Globo.
Huracán, en ventaja, comenzó a defender un poco mejor. Y dejó pocos espacios para la creación al Millonario. Gallardo decidió mandar al campo de juego a De la Cruz, Braian Romero, Fabrizio Angileri, y más tarde a José Paradela, buscando un poco más de juego y al menos poder llegar al empate.
Pero a los 35 minutos llegaron las malas noticias para los de Parque Patricios, tras perder a Ibáñez por un planchazo a Paradela. Pero de tanto ir al ataque llegó el empate de River. La pelota le llegó a José Paradela cerca de los 40 minutos, este le dio un pase entre líneas a Angileri, quien lanzó un centro perfecto para la cabeza de Braian Romero, que marcó el 1-1. Aunque River intentó sobre el final llevarse la victoria el resultado no se movió y fue empate.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Benjamín Rollheiser, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Jhonatan Candia. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Monumental.