Boca y Estudiantes empataron 0 a 0, por la fecha 11 de la Copa de la Liga en la Bombonera.
A una semana de la final de la Copa Libertadores, Boca y Estudiantes regalaron un pobre empate que los deja a ambos más lejos de la zona de clasificación.
Con un Boca alternativo, Estudiantes no se animó a ir a buscar el partido, el local intentó un poco más pero sin terminar de jugársela y todo terminó igualado.
Si bien en la previa se creía que los titulares iban a saltar a la cancha para enfrentar al Pincha, Almirón metió un volantazo a mitad de camino y mandó al campo un 11 enteramente suplente, mucho más parecido al que jugó ante Racing que al que le ganó a Unión hace dos fechas.
Sin Valentini, Rojo ni Benedetto (los tres con molestias), con Anselmino y Saralegui de arranque y los que habitualmente juegan cuando hay rotación.
El Pincha, sin Ascacibar pero con lo mejor en cancha.
Primer tiempo de terror. Los suplentes de Boca querían jugar un poco más, tener más la pelota y ubicarse cerca de Andújar, pero les costó mucho entrarle a un equipo de Domínguez que se replegó y no hizo nada por atacar.
El Pincha sigue inmerso en una ola de irregularidad de la que no puede salir. Hoy no fue la excepción, donde no jugó bien y casi que no pateó al arco.
Lo más peligroso fue un buen remate de Saralegui que Andújar mandó al córner.
En el segundo no varió la tónica. Boca tocando un poquito más, Estudiantes esperando y no mucho más.
Janson marcó el 1 a 0 de cabeza, pero fue bien anulado por offside de Saracchi en el comienzo de la jugada.
Con los ingresos de algunos titulares, Boca quiso mover algo más el equipo, pero no fue suficiente para llegar hasta un Andújar que no tuvo trabajo.
Tampoco Javi García, y todo se encaminó a un empate inexorable.
Y fue final. Empate aburrido para ambos, en lo que fue la previa de su choque por Semifinales de Copa Argentina, donde se enfrentaran el mes próximo.
Boca hizo su partido. Mereció algo más (no mucho más), guardó jugadores y ahora pondrá todas sus energías en la final de la Libertadores, donde tendrá un durísimo encuentro ante Fluminense el 4 de noviembre buscando la gloria eterna.
Y la gente, obviamente, se fue cantando para que, el sábado próximo, tengan la oportunidad de festejar.