Boca e Independiente empataron 0 a 0 en La Bombonera. Carlos Izquierdoz y Pablo Pérez fueron expulsados.
Y en la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco xeneize, no pudo ante el Rojo, la pasó mal (más tras la expulsión de Izquierdoz) pero, con Marcos Diaz como figura, pudo rescatar un punto, aunque quedó sabor a poco porque River se desprendió por 3.
En esta nueva etapa, Russo, como se había visto en la pretemporada, intentó juntar mucha gente ofensiva, pero prácticamente no generó chances y sufrió demasiado. Salvio-Pol-Obando, mas Tévez-Zarate, con Campuzano solo para la recuperación.
Sin embargo, generó muy poco peligro, no tuvo mucho juego y sufrió de más.
No había pasado demasiado en el partido cuando, a los 20, tras dos infracciones de amarilla, Izquierdoz se fue expulsado y el Xeneize sintió el golpe.
Se reacomodó con Alonso por Obando, pero Independiente hizo pata ancha y se adueñó del trámite.
Marcos Díaz le tapó el gol a Fernández, Pablo Pérez y a Romero, y el palo le dijo que no a Franco.
En la segunda parte, el Rojo no pudo generar tantas chances claras, pero siguió manejando los tiempos del partido, con Pablo Pérez como estandarte.
Sin embargo, sin ninguna clase de anticipación, el ex-Boca metió un planchazo a Campuzano y vio la roja, empañando la buena tarea que venía realizando.
Boca pudo haberlo ganado, tras un remate que Campaña le tapó a Tévez y una gran jugada de Salvio que se fue apenas al lado del palo.
Independiente tuvo las más claras, con remates de Pérez que se fueron cerca, pero no pudo mantener su buen momento tras quedarse con 10.
Fue final y empate que no dejó muy conforme a ninguno de los dos. A Boca porque no le pudo descontar puntos River y a Independiente porque mereció mejor suerte.
A falta de solo 6 fechas y con tanta paridad, cada tropezón puede ser clave. Y en esta fecha, tropezaron todos salvo uno.

