El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, analizó la derrota por 2-1 en la Bombonera y destacó el esfuerzo del equipo, la generación de situaciones de gol y la bronca por no haber podido revertir el resultado.
Claudio Úbeda se mostró triste tras la caída de Boca ante Belgrano: “Las sensaciones que tengo son de tristeza por el resultado. Creo que el equipo mereció otro resultado al que nos llevamos porque generamos muchas situaciones de gol y la consecuencia de recibir los goles y no haberlos podido hacer nosotros, hizo que no nos alcance para dar vuelta el resultado”.
El entrenador destacó el ánimo del plantel a pesar de la derrota: “El ánimo del grupo está muy bien más allá de que están con la bronca por haber perdido un partido que sienten que no merecieron ese resultado”.
Sobre la obligación de ganar los clásicos, Úbeda fue contundente: “Obviamente que ganar el clásico es una obligación y creo que vamos a llegar bien para poder obtener un buen resultado”.
En cuanto al arbitraje, opinó: “El árbitro cambió el resultado del partido por el penal que dio porque no hubiésemos sufrido situaciones de gol”.
El DT también valoró el rendimiento individual: “A pesar de no haber concretado las situaciones de gol que se generaron, trabajaron mucho para el equipo, fundamentalmente Miguel Merentiel que tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo. Pero nos faltó la puntada final y la estocada final para definir mejor. El delantero vive del gol y nuestra necesidad de concretar es lógica”.
Finalmente, destacó el ingreso de Zeballos: “Desde el minuto que entró Zeballos, le dio oxígeno en la fase ofensiva”.