El entrenador del Xeneize analizó la victoria 2-0 ante Newell’s en La Bombonera, valoró el rendimiento colectivo, el ingreso de los refuerzos y habló sobre la evolución de varios jugadores del plantel.
Luego del triunfo por 2-0 ante Newell’s, Claudio Úbeda brindó su análisis en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento de Boca, al que calificó como “sólido” y con pocos errores a lo largo del encuentro.
El entrenador resaltó especialmente la actuación de los refuerzos y explicó las decisiones que tomó respecto a sus minutos en cancha: “Los refuerzos entraron muy bien: Santiago (Ascacibar) jugó todo el partido porque sabíamos que venía con una pretemporada completa y estaba en ritmo para poder hacer todo el partido y lo hizo muy bien; Ángel (Romero) venía con una preparación más personal y teníamos que tener la precaución de medir el tiempo que estuviese en cancha. Lo que hizo lo hizo bastante bien y le sirvió al equipo”.
Úbeda también subrayó uno de los puntos clave del planteo táctico: “Si hubo algo en lo que hicimos hincapié fue en ser ordenados. Siempre hay momentos del partido en el que el rival tiene la pelota o te somete y en ese tipo de situaciones es donde uno tiene que estar tranquilo para no cometer errores y no tirar por la borda el resultado del partido”.
En esa misma línea, el técnico remarcó la consistencia del equipo durante los 90 minutos: “En general, fue un partido sólido, casi sin fisuras y supimos aprovechar las situaciones que tuvimos”.
A nivel individual, el entrenador destacó el desempeño de Gonzalo Gelini: “Estuvo muy bien. Es un chico con mucha potencia física y mucha entrega”, y se detuvo especialmente en el presente de Exequiel Zeballos: “Tiene un potencial exponencial. Tiene muchísimas condiciones y aptitudes físicas y es un chico que necesita estar contento porque tiene mucho mejor rendimiento. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar de acuerdo al rival y la verdad es que para nosotros es una variable importante”.
Por último, Úbeda se refirió a la situación de Edinson Cavani y su recuperación: “La semana pasada empezó a hacer trabajos progresivos, pero todavía no hizo trabajos de contacto ni fútbol. Esta semana vamos a tratar de equilibrar el entrenamiento”.